Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Llega al Perú la primera Universidad para emprendedores

Publicado el 05/06/15

Team Academy: La primera universidad internacional para el emprendimiento en el Perú

Lima 10 de abril de 2015, Team Academy, universidad internacional creada en Finlandia hace veinte años, enfocada en convertir a jóvenes emprendedores y empresarios de éxito, abrió este año su primera sede en la región y decidió hacerlo en el Perú.

¿Imaginas una universidad sin exámenes donde la meta sea construir desde el comienzo tu propia empresa? Team Academy Perú ya inició sus programas en Lima con grupos exclusivos. Ofrece a través de una metodología comprobada, que ha formado a cientos de empresarios exitosos, el fortalecimiento las competencias profesionales que todo emprendedor profesional debe dominar para alcanzar el éxito, además tiene como misión construir una red global de emprendedores conscientes y crear empresas con un impacto sostenible, todo ello orientados desde un inicio por grandes profesionales del mundo de los negocios y bajo unas instalaciones únicas en cuanto a innovación y tecnología. Cuenta con el respaldo internacional, aliados estratégicos y diferentes sedes en todo el mundo.

Los alumnos en Team Academy aprenden haciendo, es decir,  crean en equipo sus negocios desde las primeras semanas de clase, realizan viajes alrededor del mundo para fortalecer su aprendizaje (actualmente un grupo de alumnos está en Holanda trabajando en nuevas oportunidades de negocio),  son evaluados por su desempeño empresarial no por pruebas, ganan su propio dinero mientras estudian y aprenden, van adquiriendo experiencia para superar las barreras que se presentan al poner en marcha los emprendimientos mientras van comprendiendo la importancia de crear empresas de nivel competitivo que se destaquen en un entorno globalizado de grandes oportunidades pero al mismo tiempo amenazas. Adicionalmente crean su propia red de contactos, no sólo para sus negocios, sino también para aprender y ganar experiencia.

Team Academy ofrece dos perspectivas de carrera:

  1. Ser un empresario: después de cuatro años de estudio práctico, los alumnos pueden optar por consolidar sus propias empresas. Las estadísticas nos indican que más del 45% de los estudiantes culminan sus estudios y se dedican a sus propios negocios.
  1. Trabajar en una Empresa: con los estudios realizados, se puede trabajar en cargos estratégicos como por ejemplo: Gerente de Producto, Gerente de Marca, Líder de una Unidad de Negocio, Líder Regional, consultor de negocios, entre otros. Hoy las grandes corporaciones exigen la experiencia en emprendimiento a sus ejecutivos de mayor jerarquía.

Al terminar el programa, el cual dura cuatro años, se obtiene el título internacional de Licenciatura en Emprendimiento (BE) y el alumno es capaz de liderar el cambio, convertirse en empresario y construir empresas con un impacto sostenible.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *