Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Linksys presenta Switches de Red Administrados de Alto Desempeño

Publicado el 05/06/15

Los nuevos Switches Administrados de 28 y 52 Puertos incluyen

  • Power over Ethernet
  • Puertos de enlace Ethernet de 10 Gigabits
  • Control Avanzado de Acceso a Redes para Aplicaciones de Voz y Video en Tiempo Real
  • Capacidad de Switcheo de Hasta 140 Gigabits por Segundo

Linksys® anunció sus primeros Switches administrados de la línea de productos Linksys Business los cuales complementan su portafolio de equipos de redes para empresas. Con la adición de estos switches, la línea Linksys Business ahora incluye una gama completa de soluciones económicas de ruteo, switcheo, VPN inalámbrica y de vigilancia IP.

Los nuevos switches administrados de Linksys están disponibles en un chasis montable tipo rack de 28 y 52 puertos, ya sea con o sin Power over Ethernet Plus. Los switches administrados ofrecen a los administradores de TI seguridad más avanzada y un mayor control del ancho de banda en comparación con los switches inteligentes y no administrados, lo que asegura la estabilidad de la red de las empresas.

“Tenemos una ventaja importante porque hemos desarrollado el portafolio completo de productos Linksys Business desde cero”, señaló Steven Lin, director de gestión de productos Linksys Business. “Por lo tanto, hemos podido incluir las tecnologías y características más recientes, incluyendo Power over Ethernet Plus, lo que le permite a las empresas proporcionar energía a más dispositivos de una red a través de un solo switch. Los dispositivos que necesitan más energía, como los videoteléfonos y los puntos de acceso inalámbrico de banda dual ahora también pueden ser alimentados mediante un switch con PoE+”.

Power over Ethernet Plus (PoE+)

Los modelos que cuentan con PoE+ soportan el estándar IEEE 802.3at (PoE+) más reciente y suministran hasta 30W de energía por puerto Ethernet, al tiempo de ofrecer retrocompatibilidad. PoE+ simplifica y reduce las implementaciones tecnológicas complejas como la telefonía IP, AP inalámbrico, y la vigilancia IP al permitir que los administradores de TI conecten y alimenten dispositivos a través de un solo cable Ethernet a un menor costo.

Calidad de Servicio

Son varias las características de calidad de servicio (QoS) que aseguran que se le pueda dar prioridad al tráfico adecuadamente para brindar la mejor experiencia de usuario posible para aplicaciones en tiempo real como son la voz y el video, junto con las cargas y descargas de archivos de gráficos/videos que utilizan un gran ancho de banda. Las características de QoS avanzadas permiten controlar la calidad de servicio por flujo y los límites de velocidad para aplicar los requerimientos de SLA.

Seguridad de la Red

Los Switches Administrados de Linksys cuentan con la autenticación de puertos y la seguridad de puertos basada en MAC, lo que requiere que los clientes se autentifiquen antes de que los datos sean transmitidos. Las funciones avanzadas de DHCP snooping y de vinculación IP-MAC-Puerto aseguran la integridad de la red y ayudan a evitar los ataques. Estas características avanzadas le permiten a las empresas asegurar sus redes y evitar el acceso no autorizado a la red y a los datos de misión crítica.

Expansión de la Red

Los Switches Administrados de Linksys incluyen características para ampliar y hacer crecer rápidamente su red. Las múltiples líneas troncales de alto ancho de banda entre los switches mejoran la disponibilidad y la redundancia. Las funcionalidades Spanning Tree Protocol (STP) y Storm Control ayudan a controlar los bucles de cables planeados o accidentales, de modo que los administradores pueden crear con confianza una malla de switches y ampliar rápidamente su red para soportar al creciente personal de la organización.

Con las expansiones adicionales de puertos de fibra óptica uplink SFP/SFP+ de Gigabit o 10 Gigabits para servidores y centros de datos, los Switches Administrados de Linksys ofrecen una combinación ideal de escalabilidad y accesibilidad.

Las características de los nuevos Switches Administrados de Linksys incluyen:

  • Ruteo estadístico de 3 capas
  • 24 o 48 puertos Gigabit Ethernet
  • Dos puertos combo mini-GBIC (SFP)
  • Dos puertos uplink Ethernet SFP+ de 10 Gigabits (LGS552P y LGS552)
  • Power over Ethernet Plus (PoE+) integrado (LGS528P y  LGS552P)
  • Tecnología Ethernet con Eficiencia Energética (802.3az)
  • Soporte VLAN basado en Puerto y Etiqueta para hasta 1024 LANs (802.1Q)
  • Asignación automática de Voice VLAN, Guess VLAN y Dynamic VLAN
  • Soporte de QoS basado en Etiquetas o Puertos (802.1P)
  • Storm Control – Difusión, Multidifusión y Unidifusión Desconocida
  • IGMP Snooping, Rapid Spanning Tree-RSTP, inundación/filtrado de BPDU
  • Soporte avanzado de Calidad de Servicio (QoS) con Priorización de Tráfico de 2/3/4 capas – Voz, Video y Datos
  • Soporte Avanzado de Seguridad de Red 802.1X Port Security y  DHCP Snooping
  • Interfaz de Gestión Basada en Web y SNMP



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *