Limeños disfrutarán taller gratuito de percusión con maestro Lalo Izquierdo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Limeños disfrutarán taller gratuito de percusión con maestro Lalo Izquierdo
10/06/2015 Cultural

Lima-Perú,10 de junio.- La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, dentro del programa de actividades del Mes de la Cultura Afroperuana, ha organizado el taller abierto y gratuito de percusión a cargo del maestro Lalo Izquierdo, el próximo sábado 13 de junio, de 4 a 7 de la noche, en el Pasaje Santa Rosa, a un costado de la Plaza de Armas.

El connotado músico, aclamado percusionista, danzante y coreógrafo, Lalo Izquierdo promueve desde hace décadas la cultura afroperuana en todo el mundo y estará dictando una clase magistral de percusión a los niños, jóvenes y adultos de toda Lima Metropolitana que acudan al Centro Histórico, en una tarde sabatina familiar, llena de son, color y ritmos afroperuanos que serán el deleite de la ciudadanía limeña.

Asimismo, para esta clase con el maestro Lalo Izquierdo, cada participante podrá llevar su cajón para tener una clase completa y conocer mejor el sonido tradicional peruano, con graves profundos y definidos del cajón clásico. Otro instrumento musical es la cajita rítmica, muy utilizado en la música afroperuana, que va colgada al cuello y en la que el músico abre y cierra la tapa cogiéndola por el mango, mientras con la otra mano golpea con el mazo en el frente y el costado de la cajita. Estos detalles y mucho más lo podrás apreciarlos, este sábado 13 de junio cuando iniciemos el  taller abierto de percusión.

La Municipalidad de Lima es una plataforma de promoción de la cultura y ciudadanía, que busca recuperar más espacios abiertos para el disfrute del público con la finalidad de mostrar diversas expresiones artísticas y brindar el realce merecido a nuestra música, danzas, folklore y acervo cultural del Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*