Menu
Categories

Lima celebrará Festival por el “Día de la Cultura Afroperuana” y el “Decenio Internacional de los Afrodescendientes”
02/06/2015 Cultural

El próximo sábado 6 y domingo 7 de junio, la Municipalidad de Lima promoverá la FERIA DE EMPODERAMIENTOS DE MUJERES AFROPERUANAS, en el Pasaje Santa Rosa, a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

También se sumarán diversas instituciones estatales y organizaciones privadas como: Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer, Productores de Vinos y Piscos de Ica, el Team Yanco, Peluquería Afro y Afroartesanas de nuestra capital.

Las instituciones estatales y privadas invitadas ofrecerán a la población limeña, los distintos emprendimientos realizados por la mujer afroperuana, en aras del fortalecimiento de su identidad y autoestima.

Esta feria de la Mujer Afroperuana también contará con un taller de percusión, danzas afro y zumba fitness, a modo de entretenimiento para el público asistente, desde las 3 de la tarde.

La Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Cultura es conocedora de esta labor visionaria en un mundo globalizado e integrador. Por tal razón, lograremos que la mujer afroperuana obtenga cada día más, la reivindicación dentro de una sociedad justa y equitativa en donde todas sean tratadas en igualdad de condiciones y el mayor goce pleno de sus derechos económicos, culturales y sociales se vean fortalecidos con actividades de esta naturaleza.Taller abierto de percusión.

En el marco de las celebraciones por el Festival de la Cultura Afroperuana en Lima, y la conmemoración por el Decenio Internacional de los Afrodescendientes se convoca a la comunidad afroperuana y al público de Lima Metropolitana, a participar en las actividades y convertir cada espacio de la ciudad de Lima, en un lugar de intercambio y reflexiones positivas que contribuyan a la construcción de un país intercultural.

Finalizando, este Festival de la Cultura Afroperuana en Lima, la Gerencia de Cultura ha previsto realizar para el próximo 13 de junio, de 4 a 7 p.m., en el Pasaje Santa Rosa – ubicado en el Centro Histórico de Lima-, el TALLER ABIERTO DE PERCUSIÓN, a cargo del maestro Lalo Izquierdo.MU

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*