Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Lanzarán campaña de lucha contra el cáncer de cuello uterino

Publicado el 25/06/15

Lima, jun. 25. El Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia, participarán hoy en Lima en el lanzamiento de la campaña “Sudamérica libre de cáncer de cuello uterino”.

 En su calidad de líder social, la esposa del Mandatario peruano lleva a cabo en el país una cruzada de prevención y control del cáncer, destacó el bloque subregional, que entre sus prioridades trabaja en el tema de salud.
“Esta enfermedad ha causado la muerte de 270 mil personas en los últimos meses”, manifestó Samper durante una reunión protocolar, el miércoles, con la presidenta del Congreso nacional, Ana María Solórzano.
Alrededor del 65 por ciento de los casos de cáncer afectan a las mujeres, debido al cáncer de cuello uterino, mama y estómago, que registran altos índices de morbilidad y mortalidad entre las peruanas, según el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen) del Perú.
Samper, ex presidente de Colombia (1994-1998),  se encuentra en el Lima para cumplir además otras actividades, que incluye una reunión con el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala Tasso.