Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La temperatura en la sierra podría llegar a los 20 grados bajo cero

Publicado el 04/06/15

Lima, jun. 04. La temperatura descenderá significativamente en la sierra central y sur, en especial en las noches, a partir del sábado 6, y probablemente en algunas zonas como el sur de Puno y partes altas de Tacna, bajarían hasta -20 grados, alertó el experto del Senamhi, Martín Bonshoms.

Quizá en la localidad de Mazocruz, ubicada a más de 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar, en el distrito de Santa Rosa, provincia de El Collao, la temperatura mínima llegue a -20 grados, así como en Challapalca, en Tacna”, anotó el especialista en declaraciones a la Agencia Andina.
Añadió que las heladas se agudizarían los días sábado 6, domingo 7 y lunes 8.
Bonshoms sostuvo que en  casi todas las partes altas de la sierra ya se registran temperaturas  mínimas, pero como ha habido cielo nublado estos últimos días y algo de lluvias no han bajado demasiado. Por ejemplo, Sibayo, en Arequipa, está en 5 grados bajo cero; hace frío pero el reporte es de uno o dos grados por encima de su valor normal.
El fin de semana la temperatura mínima podría bajar entre 3 a 4 grados en algunos puntos por debajo de su normal”, refirió.
Lluvias
Bonshoms afirmó, además, que las lluvias en la vertiente occidental de la sierra central y sur, afectarán solo hasta hoy las partes altas de Áncash, Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa  y Pasco.
“También pueden presentarse  granizadas y nevadas, pero ya no el fin de semana”, anotó.
Subrayó que para la costa se estiman precipitaciones pluviales hasta  mañana, con  cielo cubierto, pero a partir del viernes volvería el sol y las temperaturas se elevarían a alrededor de 24 grados celsius.
En cuanto a la selva, mencionó que mañana y pasado seguirán las lluvias intensas sobre todo en la selva alta, afectando San Martín, Huánuco,  Pasco y Junín, especialmente en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, aunque el fin de semana ya no habrá precipitaciones.
Con respecto al norte del país, Bonshoms indicó que en los próximos días podría llover ligeramente en el norte de Cajamarca, sierra de Piura, especialmente en la tarde, y mucho menos en Tumbes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *