Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

La Comisión Europea pide a la FIFA reformas urgentes

Publicado el 01/06/15

Bruselas, jun. 01. La Comisión Europea (CE) hizo un llamado este lunes a la (Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), sacudida por un escándalo de corrupción, para que se reforme urgentemente porque “los millones de aficionados de todo el mundo merecen algo mejor”, afirmó una portavoz del ejecutivo europeo.

“La corrupción no tiene lugar en el deporte, la FIFA tuvo suficiente tiempo y ocasiones para reformarse. Es tiempo de cambiar”, estimó Nathalie Vandystadt, la portavoz de la CE a cargo del deporte.
Aunque se negó a hacer ninguna valoración sobre la reelección de Joseph Blatter al frente de la organización mundial, la portavoz señaló que “los millones de aficionados de todo el mundo perdieron la paciencia y merecen algo mejor”. “La integridad del fútbol está en juego”, añadió.
 
La Comisión europea se negó, sin embargo, a pedir un boicot sobre el Mundial-2018 en Rusia. “No es una opción sobre la mesa”, aseguró Vandystadt durante la rueda de prensa en Bruselas.
‘Sepp’ Blatter, a la cabeza de la FIFA desde 1998, fue reelegido para un quinto mandato el viernes, dos días después de la explosión del escándalo por presunta corrupción de varios miembros de la FIFA.