Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

La comedia de Luigi Comencini Noches de Cine Italiano

Publicado el 02/06/15

El Instituto Italiano de Cultura inicia un nuevo ciclo de cine dedicado a las comedias de Luigi Comencini. El ciclo se iniciará eljueves 4 con El emperador de Capri (1949), con Totò, Mario Castellani, Yvonne Sanson, Pina Gallini, Laura Gore, Marisa Merlini, Alda Mangini, Nerio Bernardi, Galeazzo Benti, Lino Robi. Presentación de la película a cargo de los críticos cinematográficos Sebastián Pimentel y Leny Fernández. Auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a las 6 p.m. El ingreso es libre.

Totò es confundido por un príncipe indio por una hermosa mujer con la cual se encuentra en Capri. Logra así escaparse de unaatmósfera familiar asfixiante y se convierte en el turista más admirado de la isla. Cuando salva al verdadero príncipe de un ataque,éste le mostrará su gratitud.

El ciclo continuará el jueves 18 con Pan, amor y fantasía (1953), con Vittorio De Sica, Gina Lollobrigida, Roberto Risso, Marisa Merlini, Virgilio Riento, Maria Pia Casilio, Tina Pica, Memmo Carotenuto, Guglielmo Barnabo, Nino Vingelli, Vittoria Crispo, Gigi Reder, Mario Meniconi, Checco Rissone, Alfredo Rizzo, Violetta Gragnani, Giulio Battiferri, Attilio Torelli, Fausto Guerzoni.

Antonio Carotenuto, un subteniente de los carabineros se enamora de una guapa y salvaje muchacha de un pequeño pueblo del Abruzzo, Maria Pizzicarella “la Bersagliera”. Entre los admiradores de María está el cabo Pietro Stellati, pero es demasiado tímido para declararse a la muchacha. Maria le corresponde y está decidida a conquistar al joven a pesar de sus escarceos con el maduro subteniente. Además, la comadrona del pueblo, Anna, está enamorada de Antonio, aunque tiene razones para ocultarle sus sentimientos.

Para cerrar el ciclo, el jueves 25, se ha elegido la película Pan, amor y celos (1954), con Vittorio De Sica, Gina Lollobrigida, Marisa Merlini, Maria Pia Casilio, Virgilio Riento, Roberto Risso, Tina Pica, Paolo Stoppa

Antonio Carotenuto, comandante del puesto de carabineros de la pequeña localidad de Sagliena, en los Abruzzos, ha decidido jubilarse antes de la edad reglamentaria con el propósito de contraer matrimonio con Anarella. El motivo de este precipitado retiro es que la novia es madre soltera, asunto muy mal visto en el intachable cuerpo de carabineros



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *