Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Jorge ‘Pelo’ Madueño será condecorado por su compromiso en la lucha contra la pobreza

Publicado el 11/06/15

Lima, 10 de junio de 2015.- La Fundación “Ayuda en Acción” se suma a la celebración de los 20 años de vida artística de uno de los más talentosos músicos peruanos, Jorge “Pelo” Madueño, otorgándole un merecido reconocimiento por su genuino compromiso en la lucha contra la pobreza y a favor de la niñez de nuestro país.

En una ceremonia a realizarse –en el backstage- y poco antes de iniciarse su concierto de este sábado 13 de junio, en el Gran Teatro Nacional, representantes de la fundación entregarán una condecoración, a quien desde el 2013 viene colaborando de manera absolutamente desinteresada con la institución.

El exvocalista de “La Liga del Sueño” conoce muy de cerca el trabajo que realiza Ayuda en Acción y ha sido parte activa de muchos de sus proyectos. El año pasado, por ejemplo, guitarra en mano y mostrando su indiscutible espíritu solidario, ‘Pelo’ escribió un capítulo importante en la formación musical de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que asistieron a la Casa de la Cultura “Estrella Arroyo de Guedes”, en el departamento de  La Libertad.

“El arte es una de las herramientas más potentes que puede tener el hombre y mejor si se instaura desde la niñez” afirmó en aquella ocasión, y sin temor a equivocarse, el cantautor peruano.

Durante sus constantes visitas a los proyectos de Ayuda en Acción, ‘Pelo’ también tuvo oportunidad de conocer la planta de “packing” de la Red de Organizaciones Productivas Agropecuaria REOPA. Esta asociación es fruto del trabajo que la fundación realiza para fortalecer las capacidades de los campesinos de la zona y dinamizar así la economía local. Actualmente, REOPA congrega a 10 organizaciones de pequeños productores de espárragos destinados a la exportación. Un trabajo que beneficia a más de 100 familias de pequeños agricultores en los distritos liberteños de Paiján y Rázuri.

Sobre Ayuda en Acción

Ayuda en Acción es una organización internacional de cooperación al desarrollo, independiente, que trabaja para impulsar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza. Con esta finalidad, desde 1981 trabaja para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante programas de desarrollo auto-sostenibles y campañas de sensibilización e incidencia política. En Perú trabaja desde el año 1988, en 15 Áreas de Desarrollo (AD) localizadas en 10 regiones a nivel nacional, impactando positivamente en la vida de más de 85 mil personas. 

Próximamente Ayuda en Acción lanzará la campaña Invierte en Perú para que la sociedad en su conjunto también pueda sumarse y ser parte de los cambios y progresos del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *