Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Jefe del Gabinete sustenta hoy Pedido de Facultades Legislativas

Publicado el 18/06/15

Parlamento prevé debatir también observaciones a ley de gratificaciones

El Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sustenta hoy el pedido de facultades legislativas en materia económica y seguridad ciudadana ante el Pleno del Congreso, que también va a discutir las observaciones del Ejecutivo a la ley que exonera de manera permanente de Descuentos a las Gratificaciones.

En sesión extraordinaria, que comienza a las 09:00 horas, también se analiza la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que establece la exoneración permanente de los descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre; además de la flexibilización de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La ley sobre las gratificaciones es el primer punto de la agenda del pleno del Congreso, luego se va a abordar el tema de las facultades para legislar en materia administrativa, económica y financiera, según informó el Parlamento.

Posteriormente, se hará lo propio en asuntos de seguridad ciudadana, a fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Previamente, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, va a sustentar el pedido de facultades.

De acuerdo con la agenda parlamentaria, a las 09:00 horas también sesionan la Comisión de Fiscalización y el grupo de trabajo que investiga el caso Martín Belaunde.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *