Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



IV Encuentro Internacional de Narración Oral “Puro Cuento” 2015

Publicado el 08/06/15

Cuentos”, por cuarto año consecutivo, unen esfuerzos para brindarle un merecido espacio a la tradición oral a través del IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL “PURO CUENTO”, que se realizará del lunes  08 al  sábado 13 de junio y que en esta oportunidad contará con grandes invitados internacionales de Chile, Cuba, Colombia y Argentina.

 Aldo Méndez (Cuba), Edel Aldarriaga y José Luis Mellado (Chile), Mauricio Grande (Colombia), Laura Parraquini y Federico Barroso Lelouche (Argentina) y María Laura Vélez (Perú), se unen a este importante encuentro internacional con el fin de compartir, cada uno con su propio estilo, historias que nos llevarán durante una semana por mundos inimaginables o bastante conocidos.

En los tiempos en que la tecnología invade todos los espacios vitales y la lectura se hace cada vez menos frecuente en la vida cotidiana, los cuentos se convierten en un espacio casi inconsciente de reflexión, de reconexión con nuestra naturaleza humana y en una seductora invitación a la lectura.

Este encuentro tiene por objetivo promover a través de los cuentos la revaloración de nuestras tradiciones orales, la tolerancia y el respeto, recuperando la narración oral como medio de transferir el conocimiento y los valores; fomentar el hábito de la lectura como ingredientes importantes para contribuir a formar una sociedad mejor; y formar público, apostando por la democratización de la cultura, en lugares con menor acceso a ella.

PURO CUENTO nace de un arduo trabajo entre la Asociación Cultural Tiempo de Cuentos y el Centro Cultural CAFAE-SE, quienes desde el año 2009 vienen trabajando juntos para promover la lectura y la revalorización de la cultura a través de la narración oral, presentando espectáculos de cuentos cuentos todos los meses ininterrumpidamente, segmentados por edades e intereses.

Complementando esta semana de cuentos, realizaremos talleres de narración oral dirigidos a docentes, padres de familia y público en general, que servirán como herramienta formativa en el incentivo y la generación del hábito de la lectura. Los talleres que dictaremos son: Comunicación Efectiva entre el narrador y el público (Edel Aldarriaga, Chile), Cuentos de nunca acabar para un buen comienzo (Aldo Méndez, Cuba), Taller de iniciación en narración oral: Vamos a contar todos (José Luis Mellado, Chile) y Puesta en escena de un espectáculo de narración oral (Mauricio Grande, Colombia).

Para mayor información de los espectáculos de narración oral, talleres y entrevistas con los narradores invitados comuníquese con el Área de Prensa a tiempodecuentosperu@gmail.com . Los espectáculos están dirigidos a grandes y chicos. Venta de entradas en la boletería del Centro Cultural (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

 CAFAE SE

Precios para los espectáculos de narración oral:

  • Público general, Estudiantes, Niños y Jubilados 15 soles 

 

PROGRAMACIÓN DE LOS ESTELARES

 

Lunes 08: Inauguración del Festival

7:30 p.m. Actividades sorpresa de Inauguración que incluye la presentación de todos los narradores orales que nos acompañarán durante esta maravillosa semana.

Ingreso Libre

 

Martes 09: PERÚ

7:30 p.m. “Secretos con el corazón de noche”

A cargo de la actriz y narradora oral María Laura Vélez.

 

Miércoles 10: CHILE – Palabra de Mujer

7:30 p.m. “De qué hablamos cuándo hablamos de amor”

A cargo de la narradora oral Edel Aldarriaga, quien estará acompañada musicalmente por Hernán Zuluaga.

 

Jueves 11: CHILE – Palabra de Hombre

7:30 p.m. “Sonoro y a color”

A cargo del actor, escritor y narrador oral José Luis Mellado.

 

Viernes 12: COLOMBIA

7:30 p.m. “El apóstol número 13”

A cargo del actor, escritor y narrador oral Mauricio Grande.

 

Sábado 13: Mañana de cuentos para el niño que llevas dentro

10:30 a.m. PERÚ “Juancha y Mariancha”

Creación Colectiva del grupo Tárbol Teatro de Títeres

11:30 a.m. ARGENTINA “Laboratorio de Colores”

A cargo de la agrupación argentina Cuentos en las Orejas, conformada por los actores, escritores y narradores orales: Laura Parraquini y Federico Barroso Lelouche

 

Sábado 13: CUBA

Noche de Clausura

7:30 p.m. “Pueblerinas”

A cargo del poeta y narrador oral Aldo Méndez



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *