Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



IPD presenta III mega carrera “los nuevos chasquis del Perú” 2015 que unirá Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco

Publicado el 10/06/15

El Instituto Peruano del Deporte presenta este año la III  Mega Carrera  “Los Nuevos Chasquis del Perú 2015” que unirá las regiones de Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco con un recorrido aproximado de mil 389 kilómetros.

Presentes en esta carrera estarán altas autoridades deportivas y deportistas que pertenecen al Programa Nacional de Maratonistas que impulsa y apoya decididamente el Instituto Peruano del Deporte.

Esta carrera que supera las dos ediciones anteriores en cuanto a recorrido y participación, tiene la iniciativa de fomentar las prácticas deportivas de las carreras de fondo a través de un evento integrador para difundir y promocionar el Programa Nacional de Maratonistas del IPD.

Durante el recorrido se revalora nuestra cultura e historia rememorando a los antiguos Chasquis, importantes comunicadores del imperio incaico. Asimismo se promoverá la inclusión de género y de deportistas con discapacidad destacando valores como respeto, disciplina, autoestima, liderazgo y perseverancia.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *