Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Iniciarán reconversión productiva en 400 hectáreas de la costa norte y sur

Publicado el 15/06/15

Lima, jun. 14. Alrededor de 400 hectáreas en la costa norte y sur del país iniciarán un proceso de reconversióon productiva, para reemplazar cultivos de arroz por otros que tengan una mayor productividad y valor en el mercado.

Así lo informó el jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) , del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Julio Salazar, quien recalcó que los agricultores estarán sumándose al cultivo de nuevos productos de manera voluntaria.
“En el caso de reconversión productiva venimos trabajando en la zona norte, en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, voluntariamente las personas que quieran reconvertir sus hectáreas de arroz trabajaremos con ellas. Hay una serie de planes para trabajar con otros cultivos”, indicó a la Agencia Andina.
Explicó que entre los cultivos que estarían reemplazando 200 hectáreas de arroz, están el banano orgánico y palta en las regiones del norte.
Dijo que lo se busca es que se cambie hacia otros cultivos y dejar el arroz que consume una gran cantidad de agua y que en época de excases de recursos hídricos se perjudican gravemente los productores.
El representante de Agroideas manifestó que también se hará en la región Ica trabajando con los productores de algodón para que cambien hacia otros cultivos rentables como mandarina, palta y granada, que son productos que tienen amplia demanda y un precio atractivo.
“Esto es voluntario, la reconversión lo hemos estado difundiendo entre la junta de usuarios, las asociaciones de productores de arroz (…) lo que hacemos es juntarnos con las personas que quieren reconvertir y trabajamos con las cadenas que más se adaptan a la zona y el mercado”, manifestó.
Indicó que se estará trabajando en la zona norte y sur, pero para fin de año se espera que también pueda aplicarse a otras regiones que quieran sumarse al tema de la reconversión productiva.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *