Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Inician última etapa de rehabilitación en Av. Malecón 28 de Julio en Miraflores

Publicado el 01/06/15

Lima, jun. 01. Desde las 8:00 a.m. de hoy se cerrarán las cuadras 1 y 2 de la avenida Malecón 28 de Julio, como parte de las obras de mejoramiento y rehabilitación de vías que la Municipalidad de Miraflores viene ejecutando en el distrito.

Para facilitar el tránsito, la comuna distrital ha dispuesto un plan de rutas alternas para el transporte público y privado.
El transporte público que transita de sur a norte por la Av. 28 de Julio tendrá como ruta alterna la Av. La Paz y la Av. Ricardo Palma hasta el óvalo de Miraflores, para luego continuar por la Av. Pardo y tomar su ruta.
En el caso del transporte público que transita de norte a sur por la calle José Gálvez o la Av. Diagonal, deben tomar la Av. Malecón Balta, cruzar el puente Villena Rey, Malecón de la Reserva y continuar su ruta.
Solo en los casos de las empresas de transporte ETUPSA (línea 73) y ETUSA (línea T), seguirán el desvío por Jorge Chávez, para llegar al Malecón Cisneros, continuar por Malecón de la Reserva y retomar su ruta por Armendáriz.

Los vehículos particulares que van de sur a norte pueden ingresar por las calles Manco Cápac o Juan Fanning hasta llegar a la Av. Malecón 28 de Julio para cruzar el puente Villena Rey.
Para los que van de norte a sur en sus vehículos particulares, la opción es tomar la Av. Diagonal y doblar hacia la Av. Benavides para continuar por la calle Colón hasta el Malecón de la Reserva.
Las cuadras 3, 4, 5 y 6 de la Av. Malecón 28 de Julio, que se rehabilitaron en un primer momento, estarán disponibles para el tránsito vehicular.
La Municipalidad de Miraflores informó sobre la ejecución de estas obras a los residentes de la zona a través de sus canales institucionales como la página web, redes sociales, aplicación móvil, paneles en las calles, volantes, entre otros.
También dispuso el apoyo de inspectores municipales de tránsito, así como de efectivos policiales, quienes facilitarán el tránsito y la seguridad vial en el distrito.
El municipio invocó a los vecinos y transeúntes en general, tomar las precauciones del caso y seguir la señalética que se ha dispuesto en toda la zona, con el fin de que utilicen adecuadamente las vías alternas.
Con esta intervención, se concluye la rehabilitación de las vías de la zona 9 de Miraflores, que comprende las calles Ocharán, Porta, Colón y la Av. Malecón 28 de Julio.
Estas obras forman parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial que la Municipalidad de Miraflores ejecuta desde el año 2011.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *