Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inés Melchor se corona campeona sudamericana de 10,000 metros

Publicado el 13/06/15

Lima, jun. 12. En una noche de buena actuación, la atleta peruana Inés Melchor se coronó campeona de los 10,000 metros planos del Campeonato Sudamericano de Atletismo mayores, que se desarrolla en las instalaciones del estadio atlético de San Luis.

Ante el gran aliento del público presente en el primer recinto atlético del país, la récord sudamericana de maratón, Inés Melchor, obtuvo la medalla de oro en los 10,000 metros planos con un tiempo de 32 minutos 28.87 segundos, cerrando con broche de oro la primera jornada exitosa para el atletismo peruano en el Campeonato Sudamericano de Atletismo mayores.
El segundo puesto fue para la ecuatoriana María Pastuña con 32 min 51.33 s, y complementó el podio nuestra compatriota Wilma Arizapana con 33 min 01.15 s.
“Estoy contenta porque se logró lo planeado con mi entrenador, Pedro Kim. La competencia fue muy dura, pero se alcanzó el objetivo. Quiero expresar mi sincero agradecimiento a los auspiciadores, quienes están a mi lado en todo momento de mi carrera deportiva”, expresó Melchor, la flamante campeona sudamericana de los 10,000 metros planos.
Con esta gran actuación, nuestra campeona sudamericana continuará el camino a su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), a realizarse del 10 al 26 de julio.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *