Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Incendio en gasolinera en Ghana deja más de 70 fallecidos

Publicado el 04/06/15

Accra, jun. 04. Un incendio en una gasolinera en la capital de Ghana, Accra, dejó el saldo de más de 70 fallecidos, quienes intentaron resguardarse de las lluvias torrenciales que han provocado inundaciones en este país, indicaron fuentes policiales locales.

El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, acudió al lugar de la tragedia para supervisar las labores de rescate de los cuerpos de las víctimas, y lamentó la magnitud del hecho.
“Las pérdidas humanas son catastróficas y casi sin precedentes”, subrayó.
El incendio se produjo el miércoles por la noche cerca de la rotonda Kwame Nkrumah, en el centro de Accra. Al parecer se desencadenó en una vivienda cercana a la gasolinera.
A su turno, el ministro de Comunicación, Edward Omane Boamah, calificó la situación de “urgencia nacional”.
El coordinador de la gestión de catástrofes de la Cruz Roja, Francis Obeng, dijo que había “más de 70 cuerpos”, versión corroborada por la policía local que reportó 73 cadáveres recogidos por los bomberos.
Los hospitales de los alrededores afirman que el balance puede aumentar, según varios responsables de los servicios de seguridad.
Algunas personas habrían muerto ahogadas debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en la capital de Ghana.
El presidente Mahama prometió “medidas preventivas” para evitar nuevas inundaciones, un problema recurrente en la región en la temporada de las lluvias.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *