Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Inauguran Biblioteca “César Vallejo” con Internet Gratuito

Publicado el 30/06/15

Con la finalidad de promover la cultura y lectura en la población, la Municipalidad de Cieneguilla inauguró la segunda Biblioteca Pública Municipal “Cesar Vallejo”, ubicada en la Av. Pachacutec Lote 8 Zona “B”, frente a la nueva Plaza de Armas, y que estará a disposición del público en general.

El Alcalde del distrito, Emilio Chávez Huaringa, explico a la población la importancia de este recinto estudiantil: “Este espacio cultural permitirá fomentar el hábito de la lectura en los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que visiten el lugar, y que además cuenta con acceso a cabinas con internet gratuito”.

Asimismo, la autoridad edil indicó que se tiene previsto implementar un café literario, donde se reúnan intelectuales y vecinos del distrito a compartir y opinar sobre los diferentes libros que se encuentran en la biblioteca, así como actividades culturales que se realicen.

La Biblioteca Pública Municipal “Cesar Vallejo” cuenta aproximadamente con dos mil libros, una sala de Lectura, sala de internet, hemeroteca, y una sala para niños quienes podrán encontrar material didáctico, cuentos, textos escolares de educación inicial y primaria, obras infantiles, así como juegos lúdicos y audiovisuales.

La ceremonia de inauguración se realizó en presencia de autoridades políticas internacionales, como el Senador de la República de Italia y Embajador de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, para Europa, Fausto Longo, y el Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas y Alcalde de la ciudad de Iguape- Brasil, Joaquim Antonio Ribeíro.

También participaron de la ceremonia el Lic. Santos Tumbajulca Quispe, representante de la Biblioteca Nacional del Perú, así como autoridades locales, alumnos y vecinos del distrito.

El horario de atención al público será de lunes a viernes de 9am -12m y 3pm-8pm, los sábados de 9am-1pm y 3pm a 9pm, y los domingos 9am-1pm.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *