Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



III Congreso Internacional CETURGH 2015

Publicado el 24/06/15

El III Congreso Internacional CETURGH 2015 “Desarrollando con Sostenibilidad el Turismo y Gastronomía de la Región Piura”, causó  gran espectativa y puso en vitrina a nuestra Región Piura.  Los expositores de Ecuador, Brasil, Italia, Francia y Estados Unidos impartieron conocimiento de gran valor a los asistentes.  Representantes de Sierra Exportadora y DIRCETUR, resaltaron la importancia de realizar Congresos de esta emvergadura que permiten visualizar el Turismo a nivel sostenible y social.
Las experiencias de SLOW FOOD a cargo del Dr. Skalsky, permitieron que los participantes comprendan la importancia de sembrar y cosechar los propios insumos.  La presentación del Chef Carlos del Pozo con la Cocina de la Imaginación.
La Comunicadora Elizabeth Du-Bois, de Dulce Perú, nos expresó las felicitaciones que da a CETURGH PERU, por su compromiso de realizar estos Congresos y por su plan de actividades de desarrollo sostenible del turismo y la gastronomía, que no se ven en otras partes del Perú.  “CETURGH PERU, es el única Institución de Gastronomía y Turismo comprometida a Nivel Nacional, las grandes escuelas limeñas ha descuidado este compromiso”.  Rodolfo Tafur, Chef Investigador Gastronómico expresó CETURGH PERU, despliega una gran cantidad de expositores de talla internacional que resaltan y posicionan Piura.  El Chef Brasilero especialista en Chocolatería, Alberto Guzman de Ecuador, Director del CFHA, muy complacido por la invitación que un año más le permite visitar la ciudad de Piura y retornar enriquecido por el cariño recibido y por la calidad de Congreso organizado por CETURGH PERU.

CETURGH PERU otorgó el merecido reconocimiento a la Poetiza Elvira Castro de Quiroz por su aporte en la difusión de nuestra tradición a nivel nacional e internacional.

La expresidenta de la Cámara de Loja de Ecuador otorgó el recocimiento a la Mag. Econ. Katty Vegas Serrano, como Mujer Emprendedora, además el Instituto CETURGH PERU recibió el reconocimiento de la DIRCETUR, por el trabajo que viene realizando por la Región Piura , por su rol preponderante en la formación de profesionales de Gastronomía, Hostelería y Turismo de la Región Piura y del Perú y por los logros obtenidos que han posicionado a Piura en el Mundo.  La Mag. Econ. Katty Vegas Serrano recibió el Reconocimiento de la DIRCETUR, por su compromiso y trabajo indesmayable en la difusión y desarrollo del Turismo, Hostelería y Gastronomía de la Región Piura y del Perú a nivel internacional como Embajadora de la Gastronomía Piurana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *