Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



IIAPERU presenta inédito montaje fotográfico “rescatando memorias”

Publicado el 17/06/15

Para los interesados en el estudio, apreciación y recuperación del patrimonio cultural nacional llega esta muestra fotográfica inédita. El Instituto de Investigaciones de Arte Peruano (IIAPERU) en colaboración con la Municipalidad de Surco mediante su Subgerencia de Cultura, Turismo y Deportes presentará este viernes 19 de junio el fotomontaje “Rescatando memorias”, el cual mostrará las fotografías personales de los vecinos surcanos en torno a las diversas actividades y festividades en la Hacienda San Juan cuando aún estaba abierta al público.

El montaje fotográfico “Rescatando Memorias” es un esfuerzo por testimoniar gráficamente parte del desenvolvimiento cultural del que fue parte la Hacienda San Juan como elemento vital cultural entre su pasado glorioso, su valor histórico y la vida de los vecinos en el distrito de Surco.

La “Exposición Fotográfica ‘Rescatando memorias’: La Hacienda San Juan a partir de las memorias de los vecinos de Surco” es parte del Proyecto Recuperemos la Hacienda San Juan ejecutado por IIAPERU como un recurso de difusión para la apreciación histórico-cultural de la comunidad surcana; con la ayuda y tenacidad de un equipo variado de profesionales dedicados a las artes, la historia y la cultura; y un grupo de voluntarios comprometidos con la recuperación de nuestro patrimonio cultural, IIAPERU ,va en búsqueda, desde inicios de este año, a través de diversas actividades, de reforzar la identidad nacional a través de nuestras joyas patrimoniales limeñas

El Instituto de investigación de Arte Peruano invita al público en general a ser parte del evento que será presentado el próximo viernes 19 de junio a las 7 p.m. en la Galería del Parque de la Amistad, ubicado en la Av. Caminos del Inca cdra. 21, y estará abierto al público para su visita hasta el 19 de julio. Durante este periodo, los investigadores del proyecto “Recuperemos la Hacienda San Juan” harán visitas guiadas al público asistente para ir exponiendo los avances de sus estudios e investigaciones. Además, se realizarán visitas guiadas a cargo de la Curadora de la exposición, Priscila del Águila Chávez, Magister en Historia del Arte por la Universidad de Valencia.

El ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *