Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



HISTORY abre por segundo año consecutivo la convocatoria de: “1 Idea Para Cambiar la Historia”

Publicado el 20/06/15

 (Junio de 2015) Miami FL –   Tras la gran acogida de “1 IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA 2014”  History anunció, durante una conferencia de prensa internacional realizada en Ciudad México, el lanzamiento de la segunda edición de este concurso que busca potenciar el talento, la creatividad y la innovación de los latinoamericanos.  En esta nueva cita, el canal pretende seguir despertando el interés de la gran comunidad de emprendedores de la región, buscando aprovechar al máximo su potencial y espíritu innovador, motivándolos a que compartan y den a conocer ante el mundo sus iniciativas.

“Estamos muy contentos de poder dar inicio  a  una nueva versión de 1 IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA, la cual incorporará una serie de novedades y desafíos en relación al año pasado. En esta oportunidad tendremos 5 categorías a las que pueden optar los concursantes, éstas son: “Energía Renovable”, “Alimentación”, “Comunidad”, “Salud” y “Tecnologías Aplicadas”, lo que permitirá darle mayor visibilidad a los proyectos y al postulante, posibilitando que destaquen en su área de conocimiento”, dijo Eduardo Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America.

La nueva convocatoria de 1 IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA 2015 se abrió el 15 de junio y el plazo límite para la presentación de ideas será el 28 de agosto del presente año.  Los interesados podrán inscribirse subiendo un video con la descripción de su idea a www.tuhistory.com/1Idea y allí deberán escoger la categoría que mejor se ajusta a la estructura de su proyecto.

Este año el jurado estará compuesto por la Dra. Luz Gómez Pando de Perú, Ingeniera Agrónoma, Doctora y especialista en mejoramiento de la quinua, el Dr. Rene Drucker Colín,  Científico mexicano especializado en Fisiología y Neurobiología,; Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña Chile; Andy Freire, emprendedor del ámbito empresarial y social de Argentina y Gladis Miriam Aparicio Rojas, Profesora de Física e Investigadora de Colciencias de la Universidad Autónoma de Occidente en Colombia. Ellos serán los encargados de elegir los 10 mejores proyectos, los que deben incluir al menos un participante por categoría.  Para las evaluaciones los jurados tendrán que tener en cuenta tres importantes criterios: impacto social,  sustentabilidad y cómo esa idea cambiará la historia. 

A+E NETWORKS LATIN AMERICA

2525 Ponce de Leon Blvd. Suite #250 Coral Gables, FL 33134 – USA | T. +1 (305) 260.7577



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *