Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Guillermo Vidalón: “Al expadre Arana lo único que le interesa es el poder”

Publicado el 20/06/15

La empresa Southern Perú Copper Corporation (SPCC) ha lanzado una campaña de información sobre su proyecto minero Tía María, y de acuerdo al Superintendente de Relaciones Públicas de la compañía, Guillermo Vidalón, en los próximos días llegará a Arequipa y a Islay.

En el programa Rumbo Minero TV, Guillermo Vidalón, indicó que en relación a la labor de sensibilización con la población, se debe separar a los grupos humanos de la zona.

“Hay un grupo radical que siempre estará en contra del proyecto y del desarrollo del país. Hay un colchón, que es el gran centro de la población, que siendo una población campesina tiene sus temores y sus desconocimientos del tema minero; y hay otra gente que apoya el proyecto porque ve en él una oportunidad de desarrollo económico, de salud, educación, infraestructura local”, declaró.

Asimismo, sostuvo que la oposición a Tía Maria obedece a intereses políticos y; por ello, se debe dar una respuesta también política.

“Al expadre Arana lo único que le interesa es el poder. Él dice que quiere una minería diferente, entonces que presente a sus técnicos y nos diga cómo se puede hacer mejor minería. Yo pregunto cómo la ciudadanía puede confiar en una persona como Marco Arana, quien juró por la Iglesia, por la feligresía, una persona que traicionó a la Iglesia y traicionó a Dios. ¿En él podemos confiar? Yo no confiaría en él”, expresó.

En relación a los beneficios económicos que recibirá la región de Arequipa, precisó que por concepto de canon y regalías serán S/. 300 millones, y de ese total, el 10% correspondería el distrito de Cocachacra; es decir, S/. 30 millones; monto diez veces más a los S/. 2.5 millones que registra dicha zona.

“El gobierno está siendo consciente que la economía comenzó a caerse desde que no se sacó adelante Conga, y luego cayó Santa Ana. Lamentablemente hemos perdido un volumen de inversión muy grande que el día de hoy no hablaríamos de recuperar un crecimiento de 4.25%, estaríamos hablando crecimiento de 6% a 8% de crecimiento anual, porcentaje que significa medio millón de puestos de trabajo”, puntualizó Guillermo Vidalón.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *