Gobierno Regional del Callao brinda ayuda a damnificados por incendio en La Perla | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno Regional del Callao brinda ayuda a damnificados por incendio en La Perla
23/06/2015 Nacional

Lima, jun. 23. El Gobierno Regional del Callao viene brindando atención en salud a las familias damnificadas por el incendio que esta madrugada destruyó más de 80 viviendas precarias y afortunadamente sin víctimas, en el asentamiento humano Canadá, distrito de La Perla.

Personal de la Dirección Regional de Salud permanece en la zona afectada desde las 22.15 horas de la víspera y ha instalado un módulo de atención con personal médico y asistencial para atender a los pobladores.
“Se han atendido básicamente problemas respiratorios, personas descompensadas por diabetes e hipertensión”, refirió Christian Córdova, representante de dicha dependencia regional.
Indicó que en coordinación con la Dirección Regional de Defensa Civil se ha enviado maquinaria pesada para retirar los escombros dejados por el siniestro, que según las primeras indagaciones se habría originado por un cortocircuito en uno de los predios.
El fuego se expandió con rapidez debido a que estas moradas están hechas con madera, plástico y otros materiales altamente inflamables, señalaron los bomberos que atendieron la emergencia.
En tanto, tanto la Dirección Regional como el Municipio Provincial del Callao alistan el envío de ayuda humanitaria para los afectados, consistente en carpas, agua para consumo humano, alimentos no perecibles, colchones y prendas de abrigo.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*