Menu
Categories

Gobernadores amazónicos acuerdan impulsar desarrollo sostenible con Brasil
02/06/2015 Internacional

Acre, Brasil, jun. 02. El gobierno del estado de Acre-Brasil y los gobernadores integrantes del Consejo Interregional Amazónico Peruano (CIAM) acordaron ejecutar una serie de proyectos multilaterales como el desarrollo sostenible de la Amazonía.

Fue durante la clausura del  Primer Encuentro Internacional Sobre Cambio  Climático, realizado en la ciudad de Acre y al que asistieron los gobernadores regionales de Madre de Dios ,Loreto ,Ucayali, San Martin, Amazonas y Huánuco.
El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, informó que entre los acuerdos adoptados en este evento internacional figura  los intercambios de estudiantes y técnicos, el intercambio de experiencias sobre el modelo de supervisión y la deforestación, los intercambios comerciales, como la venta de productos hortícolas, la construcción de un ferrocarril y la expansión de una carretera.
De igual manera anuncio que las autoridades de la región amazónica, que integran el CIAM, participarán en la Reunión Anual de Gobernadores, que tendrá lugar entre el 15 y 18 del presente mes en la ciudad de Barcelona-España.
Otsuka expreso que en este encuentro de trabajo la delegación de gobernadores de la región amazónica de nuestro país, conoció puntualmente la política pública del gobierno de Acre, para deprimir el bosque, centrando la atención en el desarrollo sostenible, un factor que les permite reducir significativamente la deforestación y la emisión de gases de efecto invernadero.
“Resulta de gran provecho conocer los proyectos que se desarrollan en Acre. Además de usar los mismos modelos en nuestros departamentos, fortalecemos nuestra alianza con Brasil”, remarco Otsuka.
Integración de la conservación de bosques
A su turno y manifestando su agradecimiento a las autoridades peruanas por su participación, el gobernador del estado de Acre-Brasil, Tiao Viana, dijo que su compromiso es dar todo el apoyo a los gobiernos miembros del CIAM, cuya base es la integración, entre los diferentes estados que conforman la región para que la selva amazónica ya no se vea afectada.
Finalmente, al declarar clausurada la reunión, dio a conocer que el próximo 17 de junio, junto a sus pares de la Amazonia del Perú, estarán en España, defendiendo la idea de que existe la necesidad para el mundo de reducir las emisiones contaminantes.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*