Menu
Categories

Gisella Altuna presentará Disco “Negra” en Galería Dédalo de Barranco
11/06/2015 Cultural

La cantante peruana Gisella Altuna se presentará esta vez en La Galería Dédalo de Barranco, Saenz Peña 295, Telfs. (01) 247 8277, a las 8:30 pm. el próximo miércoles 17 de junio del 2015 con un repertorio variado de jazz, fusión, bossa nova y temas de su nuevo album “NEGRA” que es un tributo a la música afro-peruana.

‘Negra’ contiene landó, panalivio y festejo, pero con la sonoridad jazzística que distingue siempre a la cantante. Esta vez, su repertorio incluye canciones tan conocidas como ‘El Alcatraz’, ‘Valentín’ y ‘Toro Mata’, pero, además, Altuna ha compuesto –música y letra- dos de las diez canciones, ‘Allí viene la negra’ y ‘Frejol Colao’.

negra 2

Estará acompañada por los músicos que participan en el disco y que forman parte de su banda. Los arreglos del disco están a cargo del músico pianista y productor musical Ervin Cabezudo Pérez, quien también participa en el piano, el bajo y el Mini Moog, instrumento legendario e histórico que se usaba a fines de los sesenta. La percusión, por su parte, está a cargo del músico baterista Tito Villacorta.

“Negra” fue lanzado recientemente en el mes de marzo en los 5 auditorios del Centro Cultural Británico. 

Como se sabe, la intérprete grabó su primer disco “Gisella Altuna” en el 2002. En el 2006, lanzó “Te propongo una locura”, un CD de música criolla, valses, one-steps, polka, landó y festejo. Cuando comenzó el 2007, sacó a la venta “Libre”, material de música brasileña y jazz y, posteriormente, en diciembre del mismo año, “Es Navidad”. En el 2010, la intérprete presentó su quinto disco “14 boleros”, que tenía arreglos musicales entre lo contemporáneo y lo tradicional. Luego, en agosto del 2011, nació su sexto disco, “Cuba Bonita”, grabado en el legendario e histórico Estudio 101 EGREM de La Habana, con la notable participación de extraordinarios músicos cubanos de magnífica trayectoria. Por ello, el año pasado Altuna estuvo representando al Perú en el I Festival Internacional del bolero “Alfredo Sadel” en Venezuela y, por segunda vez, en el XXV Festival Internacional Boleros de Oro de Cuba.

 

Vea los Videos:

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*