Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Falta muy poco para el Festival Internacional de Cine Lima Independiente

Publicado el 12/06/15

Lima, jun. 12. La inauguración de la quinta edición de esta fiesta del cine en la capital será el próximo jueves 18 de junio.

La organización informó que el encuentro se realizará desde el jueves 18 al sábado 27 de junio. El evento empezará con el estreno en el Perú de “The Look of Silence”, de Joshua Oppenheimer (EE.UU. The Act of Killing), y tendrá como invitados especiales a los cineastas Pedro Costa (Portugal) y Luis Miñarro (Barcelona, España).
Lima Independiente se realizará en el Auditorio Central de la Universidad de Lima. La proyección de la mencionada cinta no tiene costo y se ha programado para las 20:00 horas el mismo jueves 18. Ingres a la web aquí.
Más de noventa cintas se proyectarán los 10 días del festival, algunas con miradas e historias de países como Ruanda, Irán, Irak y Egipto. El festival contará con las sedes: Sala Cine Arte de UVK Larcomar (Miraflores), Sala Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima (La Molina) y Sala del Museo de Arte de Lima MALI.
INVITADOS Y TALLERES:
Para esta quinta edición  de Lima Independiente se ha invitado a Pedro Costa (Lisboa, 1959), un innovador en el cine experimental y la docuficción. También conoceremos a Luis Miñarro (Barcelona, 1949), un cineasta que dejó la publicidad para dedicarse a la producción cinematográfica desde 1995.
Lima Independiente ofrecerá un seminario internacional con Pedro Costa (Portugal) y Luis Miñarro (Barcelona, España), un Taller de Desarrollo Cinematográfico “El cine desde otro lado” con Maya Watanabe y Fernando Vílchez (Perú) y un Taller de Crítica de Cine con Javier Estrada (España).
Más detalles en la cuenta de Facebook del evento. Sigue el encuentro con el hashtag #LimaIndependiente.
LA PRIMERA PELÍCULA
En “The Look of Silence” se aborda el doloroso tema de las matanzas en Indonesia entre 1965 y 1966. Una familia de sobrevivientes descubre cómo fue asesinado su hijo, así como la identidad de los homicidas. El documental se fija en el hijo menor, un optometrista llamado Adi, que decide romper el asfixiante embrujo de sumisión y terror haciendo algo inimaginable en una sociedad donde los criminales mantienen el poder: él confronta a los hombres que asesinaron a su hermano y, mientras pone a prueba su mirada, les pide que acepten la responsabilidad por sus actos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *