Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fallece la actriz italiana Laura Antonelli

Publicado el 22/06/15

Roma, jun. 22. La actriz italiana Laura Antonelli, mito erótico del cine italiano de los años 70, fue hallada muerta este lunes en su domicilio de Ladispoli, cerca de Roma, anunciaron los medios italianos.

La causa de la muerte de Antonelli, de 73 años, no fue precisada.
Laura Antonelli nació el 28 de noviembre de 1941 en la ciudad de Pula, hoy en Croacia pero que por aquel entonces formaba parte de Italia.
Se dio a conocer principalmente por sus papeles sexy en las comedias eróticas italianas rodadas a finales de los años 60 y principios de los 70, como “La revolución sexual” (1968) o “Malicia” (1973).
A lo largo de su carrera trabajó también con algunos de los grandes nombres del cine italiano, como Luchino Visconti, Dino Risi, Ettore Scola y Luigi Comencini.
Fue la compañera de Jean-Paul Belmondo de 1972 a 1980, una época en la que vivió en París y rodó varias películas con directores franceses.
Su carrera terminó en los años 1980 tras varias operaciones de cirugía estética fallidas y problemas judiciales derivados del hallazgo de varios gramos de cocaína en su casa.
Desde entonces vivía recluida en Ladispoli, a unos 40 km de Roma.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *