Estas 20 carreras técnicas tienen más demanda laboral y son bien pagadas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Estas 20 carreras técnicas tienen más demanda laboral y son bien pagadas
12/06/2015 Nacional

Lima, jun. 12. El Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer la lista de las 20 carreras técnicas con mayor demanda laboral y a su vez las mejores pagadas del país, incluso que las universitarias, debido a que tienen mucha proyección para contribuir al progreso del país.

Estas 20 carreras se encuentran dentro del sector industrial, agroindustria, construcción y minería, turismo, tecnología de la información y comunicación, moda, confecciones, y gastronomía, informó Miguel Calderón, director de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Minedu.
“El crecimiento económico y el desarrollo industrial exigen hoy en día otro tipo de profesionales. De la misma manera, la revalorización de nuestra cultura, su diversidad, así como la geografía ofrecen variados campos de realización”, comentó a la agencia Andina.
Las carreras más cotizadas para el sector industria son Mecatrónica Industrial, Mecatrónica Automotriz, Mantenimiento de Maquinaria de Planta, Automatización Industrial, Tecnología Mecánica Eléctrica, Tecnología de la Producción, Producción y Gestión Industrial, Tecnología de las industrias alimentarias y Tecnologías Ambientales.
Para la industria minera, las más solicitadas son Mantenimiento y Gestión de Equipo Pesado, Procesos Químicos y Metalúrgicos, Operaciones Mineras y Mantenimiento de Maquinaria Pesada, mientras que en agroindustria y construcción las más solicitadas son Tecnología de Riego y Construcción Civil, respectivamente.
Calderón agregó que las carreras técnicas de Servicios Hoteleros y Operaciones Turísticas son las que más demanda tienen en el mercado laboral en el sector turismo, que crece cada día. “Por eso se necesita gente experta en organizar recorridos, hospedaje y alimentación”, precisó.
Las profesiones vinculadas a las tecnologías de la información y comunicación, también tienen un nicho de crecimiento importante pues en la actualidad a las empresas les interesa crecer de forma sostenible y necesitan expertos en Diseño y Desarrollo de Medios Digitales, Diseño de Software, Telecomunicaciones y Telemática para mejorar sus procesos de producción.
“En el interior del país las empresas necesitan este tipo de técnicos para que su crecimiento sea sostenible”, precisó.
Asimismo, las carreras relacionadas con Gastronomía, Moda y Confecciones tienen proyección dentro y fuera del país porque sus diversas manifestaciones culturales están valorándose en el mundo.
Esta es la relación de las carreras técnicas con más éxito en el mercado:
1.-Mecatrónica Industrial
2.-Mecatrónica Automotriz
3.-Diseño de Software
4.-Procesos Químicos y Metalúrgicos
5.-Electrotecnia Industrial
6.-Mantenimiento de Maquinaria Pesada
7.-Mantenimiento de Maquinaria de Planta
8.-Automatización Industrial
9.-Tecnología Mecánica Eléctrica
10.-Tecnología de la Producción
11.-Operaciones Mineras
12.-Producción y Gestión Industrial
13.-Mantenimiento y Gestión de Equipo Pesado
14.-Tecnología de Riego
15.-Construcción Civil
16.-Servicios Hoteleros
17.-Operaciones Turísticas
18.-Tecnología de las industrias alimentarias
19.-Tecnologías Ambientales
20.-Diseño y desarrollo de medios digitales
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*