Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Espinar ya cuenta con tres nuevas compactadoras de basura para beneficio de la población

Publicado el 09/06/15

En beneficio de los pobladores de 13 comunidades de Espinar y pobladores de la zona urbana de la ciudad, Antapaccay efectuó la entrega pública de 5 tractores, 3 compactadoras de basura, una camioneta Hilux y 2,312 módulos de mallas ganaderas, gracias a los recursos que otorga la compañía minera a través del Convenio Marco.

“Saludamos la decisión histórica del Convenio Marco para ejecutar proyectos sostenibles como estos 03 camiones compactadores de basura. Sigamos trabajando de la mano para el beneficio de la provincia de Espinar”, manifestó el alcalde de Espinar, Manuel Salinas Zapata.

El importante lote de maquinaria y accesorios que entregó Antapaccay, permitirá fortalecer el sector Agropecuario de la mencionada provincia cusqueña, además de promover la limpieza de la ciudad. La inversión proveniente del VII, VIII y IX aportes supera los S/. 4.1 millones de soles.

Antapaccay ya entregó 67 tractores

Los tractores agrícolas valorizados en más de millón y medio de soles, favorecerán a las comunidades campesinas de Antacollana, Paccopata, Tarcuyoc, Pumahuasi, y Huini Corccohuayco.

BENEFICIARIO DISTRITO
Antaccollana ESPINAR
Paccopata ESPINAR
Tarcuyoc COPORAQUE
Pumahuasi ESPINAR
Huini Corccohuayco ESPINAR

Dicha entrega forma parte del programa de Fortalecimiento en Mecanización Agrícola, gracias al cual se ha adquirido hasta el momento 67 tractores para las diferentes comunidades campesinas, lo que permite ampliar la frontera agrícola. De esta manera, la inversión acumulada es de 15 millones 875 mil soles.

Compactadoras para dinamizar el recojo de basura

La ciudad de Espinar, en su ámbito urbano, cuenta con aproximadamente 30 mil pobladores, beneficiarios directos de la entrega de las tres compactadoras, pues se podrán reciclar los residuos de forma oportuna, cubriendo incluso zonas donde el servicio se ofrecía de manera precaria.

La inversión de estas adquisiciones asciende a más de 1 millón de soles, siendo el costo unitario de cada vehículo de S/. 368,373.50.

UGEL Espinar recibe novísima camioneta

En la misma ceremonia pública realizada en la Plaza de Armas de Espinar, la UGEL de dicha provincia recibió una camioneta Toyota Hilux 4×4, adquirida con fondos del VII aporte del Convenio Marco. El vehículo será utilizado para el monitoreo y seguimiento a las distintas entidades educativas de la provincia, de acuerdo a lo aseverado por su director, Bonifacio Cahuana.

“Estamos muy agradecidos con el Convenio Marco al promover el desarrollo de proyectos en favor de la educación. La adquisición de esta camioneta que hoy nos entregan facilitará el trabajo de supervisión, monitoreo y acompañamiento en las instituciones educativas de la provincia”, indicó el director de la UGEL Espinar, Bonifacio Cahuana.

Ocho comunidades beneficiadas con mallas ganaderas

Los pobladores de las comunidades de Alto Tahuapalca, Villa Tahuapalca, Urinsaya, Mamanihuayta, Tahuapalca, Ccamanocca, Hanccamayo y Mollocahua se beneficiaron con la entrega de 2,312 rollos de mallas ganaderas, cuya inversión supera el millón y medio desoles.

“En este caso la inversión total para este programa supera los 11 millones de soles y ha beneficiado a 20 mil 296 personas de 48 comunidades de la provincia de Espinar y permitió mejorar la calidad del pasto cultivado en cada una de las comunidades beneficiadas”, destacó el gerente general de Antapaccay, Edgardo Orderique.

De esta forma Antapaccay renueva el compromiso que tiene con la provincia de Espinar, para propiciar el desarrollo sostenible de sus comunidades vecinas y población en general, desde el año 2003.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *