Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Espectacular realización del tercer taller de capacitación docente de educación física a nivel nacional con la presencia de 800 profesores

Publicado el 08/06/15

Con la presencia de  800 profesores de todo el país, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación  Física  y Deporte (DEFID), en el marco del  Plan  Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el deporte escolar desarrolló con éxito el “Tercer Taller del Plan Nacional de Capacitación Docente de Educación Física 2015”.

Este importante evento que se realizó en el Hotel San Agustín Riviera del centro de Lima, empezó el lunes a las 8:00 de la mañana y continuó el martes 02, jueves 04 y este viernes 05 de junio se realizó la ceremonia de clausura del mismo, en una semana llena de novedades, aprendizaje y concientización de los docentes que serán los guías de los alumnos.

 El III Taller Nacional convocó más de  800 participantes, y estuvo dirigido a Coordinadores Regionales, Coordinadores de Red y especialistas de Educación Física de las Direcciones Regionales de Educación, Especialistas de Educación Física de las UGELES, todo como parte del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deportes Escolar.

La directora de la DEFID, Pilar Appiani Ojeda, indicó a los docentes, durante la realización del III Taller,  que el objetivo es “Fortalecer las competencias profesionales en el dominio pedagógico y disciplinario de los profesores, coordinadores Regionales, Coordinadores Red y especialistas, que participan en el Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar”.

Los mismos profesores tuvieron oportunidad de realizar preguntas a la directora de la DEFID, quien sin problemas absolvió las dudas de los docentes reunidos. “Ha sido una jornada magistral, llena de conocimientos”, dijo uno de los profesores.

El taller es el tercero  de cinco que serán realizados en el año,  para asegurar que los participantes repliquen los conocimientos aprendidos en sus respectivas localidades y asegurar la implementación de la propuesta pedagógica del plan, que este año atiende a más de un millón 200 mil estudiantes a nivel nacional.

Precisamente para este año el MINEDU ha duplicado el presupuesto del referido plan, pasando de S/.70 millones a S/.149 millones.

El gran reto del Ministerio es ampliar la práctica de la Educación Física y por eso se ha ampliado la práctica de la misma con cinco horas semanales en las instituciones educativas públicas hasta lograr su universalización.