Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Equipo peruano de Surf aseguró medalla en el Aloha Cup y continúan en la pelea por tu título mundial en Nicaragua

Publicado el 08/06/15

Hoy el equipo peruano tuvo un duro día de competencia en el ISA World Surfing Games, evento que se desarrollará hasta el 7 de Junio en playa Popoyo –Nicaragua. Miluska Tello y Sebastián Correa cayeron a repechaje mientras que Juninho Urcia no pudo avanzar y salió de competencia; sin embargo, Anali Gómez y Miguel Tudela se mantienen firmes en repesca y Joaquin Del Castillo avanzó sólido a la siguiente ronda del main event. Además, el equipo peruano clasificó a la gran final del Aloha Cup.  

 

A tan solo pocos días de culminar el ISA World Surfing Games, en playa Popoyo, Nicaragua, el equipo se mantiene con 5 atletas “con vida”. Joaquín Del Castillo es el último atleta que sigue firme en el main event, Miluska Tello y Sebastián Correa cayeron a repechaje y lucharan hacia la gran final desde dichas rondas, Miguel Tudela y Anali Gómez pasaron sus heats de repesca y Juninho Urcia se despidió del torneo.

 

El local de Punta Hermosa, Joaquín Del Castillo tuvo un heat muy difícil. Shane Holmes (AUS), Bruce Mackie (BAR) y Jonathan Zambrano (ECU) fueron sus duros contrincantes pero el peruano mostró todo su surfing en las espectaculares olas que la playa presentaba y con un total de 12.74 pudo avanzar a la siguiente ronda junto al australiano, enviando a repechaje a sus otros adversarios.

 

Miguel Tudela tuvo una extraordinaria participación. Avanzó dos rondas de repechaje siendo su última serie en el que destacó aún más tras lograr un score total de 18.50 – sobre los 20 posibles – con olas de 9.57 y 9.03 puntos. Tudela lideró el heat y avanzó junto al portugués Vasco Ribeiro dejando fuera al tico Anthony Fillingim y al argentino Marcelo Rodriguez.

 

“Las condiciones vienen mejorando cada vez más. Ha sido una serie muy difícil pero encontré dos muy buenas olas y saque toda mi garra. Estoy muy feliz del trabajo que estamos haciendo como equipo. Estamos muy enfocados en el título. Lo importante ahora es seguir pasando y poder llegar a la final”, dijo Miguel.

 

Anali Gómez también lideró su serie en repechaje y con una amplia ventaja pasó a la siguiente fase junto a la panameña Samantha Alonso. Con un puntaje de de 14.33 puntos, la peruana sacó de competencia a la panameña Johany Alfonso y a la puertorriqueña Jolari Carreras.

 

“El equipo está fuerte. Tenemos a casi todo el equipo en competencia y somos uno de los pocos países que estamos llegando al penúltimo día con 5 atletas. Nuestro objetivo es llegar a la final y poder pelear el título mundial tanto individualmente como Team. Mañana es otro día de competencia y seguiremos dando lo mejor de cada uno”, dijo la actual Campeona Mundial.

 

Por su parte, Sebastián Correa y Miluska Tello no pudieron continuar en el main event tras obtener el 4to lugar en sus respectivas series y cayeron a repechaje. Correa no pudo superar al tico Noe Mar McGonagle y al actual Campeon Mundial, el argentino Leandro Usuna y se fue a repesca junto al ecuatoriano Israel Barona. Lo mismo sucedió con Miluska Tello quien no pudo encontrar la ola que la llevara a la clasificación en el maint event y fue derrotada por la chilena Jessica Anderson y la puertorriqueña Teresa Bonvalot.

 

Desafortunadamente, el surfista trujillano Juninho Urcia no pudo superar a sus contrincantes Sebastián Olarte, de Uruguay, y Guillermo Satt, de Chile, quienes encabezaron el heat. Juninho se despidió del torneo ubicándose en el puesto 25 con 360 puntos para el equipo peruano.

 

“Hoy no se pudo deje todo por mi país en el mar, pero lamentablemente la suerte no me dio la ola indicada, dejo importantes puntos, todo suma para el objetivo, ahora me toca apoyar a mi equipo”, escribió desde su cuenta de facebook.

 

Peru en la final del Aloha Cup

 

Como ya es tradición, el ISA World Surfing Games realiza la competencia del “Aloha Cup”, una serie de una hora de duración en donde la competencia es entre equipos, es decir, cada team escoge a sus mejores atletas para una serie con relevos. El team peruano se enfrentó a Costa Rica, Ecuador y Nicaragua avanzando a la gran final junto al equipo tico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *