Empleo rápido mediante la bolsa de trabajo del MTPE | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Empleo rápido mediante la bolsa de trabajo del MTPE
22/06/2015 Nacional

Lima, jun. 22. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) tiene para disposición de ciudadanos y jóvenes (desempleados fundamentalmente) el servicio ‘bolsa de trabajo’ por el cual facilita su ingreso rápido al mercado laboral.

Según explica el MTPE la bolsa de trabajo es un servicio que realiza intermediación laboral entre la oferta (buscadores de empleo) y la demanda laboral (empresas) a través del recojo de información de las partes interesadas.
Ello de tal manera que los interesados encuentren un puesto de trabajo y los empleadores cubran sus vacantes.
Funcionamiento 
Pero ¿Cómo se brinda este servicio? El consultor de empleo informa a los buscadores de empleo o postulantes sobre los servicios que brinda el servicio de Bolsa de Trabajo y sobre las vacantes que previamente han sido ofrecidas por los empleadores que le han solicitado personal.
Luego de una entrevista, en que se elabora el perfil laboral de buscador de empleo, el consultor de empleo envía (intermedia) a los postulantes cuyos perfiles se ajusten mejor a los perfiles y requisitos solicitados por el empleador (vacantes de empleo), para que sea ésta quien finalmente los seleccione para ocupar la vacante ofrecida.
Requisitos
Y ¿Cuáles son los requisitos? Para acceder a este servicio necesitas presentar los siguientes documentos: DNI vigente o documento análogo en el caso seas extranjero y Curriculum Vitae, de preferencia documentado.
Modalidades de Atención
Puedes acceder a este servicio a través de la Modalidad Presencial: acudiendo al Centro de Empleo y Oficinas de Empleo a nivel nacional donde serás atendido por un Consultor de Empleo quien realizará el proceso de registro, intermediación y colocación correspondiente.
También está la Modalidad Virtual: Accediendo a través del portal Empleos Perú (http://empleos.trabajo.gob.pe:8080/empleoperu/Pedido.do?method=listaAll). En este enlace podrás ingresar tu curriculum vitae y postular directamente a las vacantes de trabajo que se publican en el portal, conocer el estado de sus postulaciones, conocer que empresas han revisado su perfil (cantidad de visitas y las fechas) así como realizar comentarios.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*