Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Elaboran ropa con material reciclable en el Callao

Publicado el 10/06/15

Con el fin de incentivar el cuidado del medio ambiente en la población, las alumnas de los talleres productivos de vecinos emprendedores de la Municipalidad del Callao diseñaron diferentes trajes elaborados solo con material reciclado.

 

En un desfile de moda, realizado en los salones de la Iglesia “La Palabra de Fe”, se lucieron con largos vestidos elegantes elaborados con platos descartables y envases de botellas de plásticos de gaseosas y yogurt.

 

Asimismo, trajes de noche, vestimenta de marinera y hasta un vestido de novia hechos con envolturas de productos golosinarías, hojas bond, papel periódicos y costales de arroz. Pero lo que más llamo la atención es la elaboración de un vestido futurista hechos con CD y platos descartables.

 

Pedro Zapata, gerente general de Participación Vecinal de la comuna chalaca, dijo que reciclar no debe ser  una obligación para los ciudadanos, sino un deber y un placer.

 

“Hacer esta acción estamos ahorrando materias primas y energía en su elaboración. Evita la contaminación causada por la extracción y procesamiento de materiales, es por eso que el Alcalde del Callao Juan Sotomayor apoya esta causa porque sabe que la ciudadanía se merece un mejor lugar para vivir y un ambiente limpio y puro”, dijo el funcionario.

 

Aseguró que el reciclaje no sólo beneficia al medio ambiente sino que también es una buena opción para la economía de las familias ya que genera ingresos o hasta se puede crear un pequeño negocio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *