Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El valor de la post implementación de una herramienta de Gestión Empresarial

Publicado el 24/06/15

Por: Manuel Behar

Director General de Ofisis

La decisión de implementar un sistema ERP –Solución de Gestión Empresarial– es el inicio de un nuevo orden en los procesos operativos, por lo que aplicar soluciones idóneas es determinante para librar la problemática que pueda generar este cambio. El proveedor y el cliente se transforman en aliados si los requerimientos de este último son escuchados y su problemática es cubierta.

Implementar efectivamente una Solución de Gestión Empresarial (ERP) se traduce en alcanzar el máximo aprovechamiento de la información que ésta genera. Pero con el paso de los meses y años se descubrirán interrogantes que requieran una respuesta ágil. Eso ayudará a facilitar el trabajo de sus colaboradores y evitará retrocesos en el trabajo. Cuando aparezcan dudas, se recurrirá al personal de Soporte del proveedor para que lo asesore, escuche y ofrezca el tiempo necesario para su solución. Es decir, la relación con su proveedor de soluciones no concluye con la finalización del proyecto.

 La post implementación es el momento en que el vínculo entre el cliente y el proveedor de soluciones se transforma en compromiso y sirve para evaluar la situación, redefinir objetivos, detectar problemas y oportunidades. El resultado es un perfeccionamiento de la gestión de los proyectos.

De esta manera, las operaciones de la empresa no se interrumpirán a causa de una incomprensión del funcionamiento del ERP y sus dificultades serán resueltas en el menor tiempo posible a través del entendimiento de las funcionalidades, el desempeño del sistema y un servicio de soporte eficiente.

Contar con un área de Soporte respaldará permanentemente a su empresa, y garantizará la mejora continua y la obtención del máximo aprovechamiento de la Solución que haya adquirido. El apoyo no se restringe a los cambios solicitados por los clientes, puesto que la empresa de implementación de esta herramienta de gestión empresarial debe estar presente en la:

  • Identificación y priorización de las necesidades de gestión de la empresa.
  • Capacitación a nuevos usuarios o recapacitación a existentes.
  • Fortalecimiento de la efectiva utilización de la Solución, para que ésta funcione conforme a lo requerido.
  • Colaboración para optimizar los procesos existentes.
  • Ejecución de modificaciones que pueda requerir el cliente.
  • Implementación de las actualizaciones legales necesarias.
  • Actualización de la versión de la Solución, de tal manera que la empresa siempre se encuentre actualizada con lo último en tecnología, así como con nuevas y mejores funcionalidades.

En suma, el éxito de la implementación de una Solución de Gestión Empresarial (ERP) no solo radica en el buen trabajo llevado a cabo en el proyecto, sino también en la calidad del servicio de Soporte que se le ofrecerá al cliente luego de su finalización. Nosotros lo tenemos presente, y ofrecemos conocimiento y experiencia, simplificando el trabajo y siendo fieles a nuestra consigna de hacer más sencillo lo que parece complejo. 

—————————————————————————————————-

Acerca de Ofisis

Ofisis pertenece al destacado Grupo Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando Soluciones de Gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.

En Perú contamos con clientes como Aeropuertos del Perú, Cassinelli, Clínica Internacional, Cold Import, Colegio León Pinelo, Compañía Industrial Nuevo Mundo, Corporación Miyasato, Corporación Peruana de Productos Químicos (CPPQ), Cosmos Agencia Marítima, Danper, Eulen, Anixter Jorvex, Llaves Peruanas, Lumicenter, Muñiz Ramírez Pérez-Taiman & Olaya Abogados, Neptunia, Precisión, Rash Perú (Radio Shack), Rodrigo Elías y Medrano Abogados, Santillana, entre muchas otras empresas.

Grupo Softland posee filiales en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana y próximamente en más países de la región. Además cuenta con representantes en Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, con 35.000 clientes activos en Latinoamérica y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.