Menu
Categories

El sótano encantado. Teatro familiar en la AFL
11/06/2015 Cultural

Próximo estreno en la Alianza Francesa

 

·         Una versión divertida de algunos clásicos de los cuentos infantiles.

·         Desde el 13 de Junio, dirigida por David García Coll y con las actuaciones de Fabiola Coloma, Tomás Carreño y Tito Vega.

 

“El sótano encantado” narra las peripecias de tres inquietos niños que van detrás de una pelota, que cae por las escaleras, hasta los más profundo del sótano de la casa de la abuela, un lugar prohibido para ellos donde encontrarán diversos objetos con los cuales recrearán la vida de su abuela través del tiempo utilizando los cuentos de hadas más relevantes de la literatura. 

 De esta manera, La Caperucita Roja, Hansel y Gretel y Blanca Nieves representarán las etapas de vida de la abuela: la niñez, la adolescencia y la adultez. Estos cuentos se entrelazarán para formar una gran historia, donde el lobo feroz de Caperucita pasa a ser la bruja malvada de Hansel y Gretel, para luego transformarse en la malvada madrastra de Blanca Nieves.

 El universo de estos cuentos será creado a partir del uso de los objetos que encuentran en el sótano, transformándolos en personajes, atmósferas y elementos que otorgan vida a esta obra. Además, los actores serán puentes para contar las historias, despertando la atención del niño y la imaginación.

Sobre la historia

Jacobo y Guillermo, dos hermanos, persiguen una pelota hasta acabar en el sótano de la casa de la abuela Gertrudis, lleno de todos los cachivaches que ella utilizó en su vida. Es un lugar prohibido, oscuro, desconocido, tan igual como “el bosque” de los cuentos de hadas. Un espacio perfecto para que afloren sus miedos. Cuando deciden marcharse aparece Aurora, amiga de ambos, intrépida y curiosa, y cuyas preguntas serán la excusa para contar la vida de Gertrudis. Esta será contada jugando con todos los objetos que habitan en el sótano.  Guillermo duda de la participación de Aurora en el juego ya que para él las chicas son un estorbo.

 A través de una estructura de cuento de hada, “El sótano encantado” quiere afrontar los miedos de los niños, y  reconocer su importancia en el desarrollo de la personalidad. Pretende ser un punto de reflexión sobre cómo los niños deben enfrentar sus miedos y qué podemos hacer los adultos para ayudar a que los superen.

“El sótano encantado” estará en temporada, todos los sábados y domingos, desde el 13 de junio al 02 de agosto, a las 4:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores. las entradas están a la venta en Teleticket. El costo es de S/.30 general, S/.15 niños, estudiantes y jubilados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*