Menu
Categories

“El gran teatro de Paucartambo”, exposición de fotografías en el CC. RicardoPalma
09/06/2015 Evento Cultural

Exposición de fotografías en la  Sala Raúl Porras Barrenechea

La Municipalidad de Miraflores invita a participar en la inauguración de “El gran teatro de Paucartambo”, una exposición de fotografías de Rocío Pedraza y Miguel Rubio, que se estará presentando mañana, miércoles 10 de junio, a las 7:30 p.m. en la Sala Raúl Porras Barrenechea.

De esta manera, se exhibe una selección de imágenes que representan los pormenores de la festividad en honor a la Virgen del Carmen, un evento que se realiza cada año entre el 15 y 19 de julio en Paucartambo, Cusco, y que se ha convertido en una de las celebraciones más importantes del sur andino.

A través de esta exposición los visitantes podrán realizar un viaje imaginario hacia este majestuoso público, y revivir en imágenes diversas situaciones cotidianas que surgen en los días en que los pobladores de Paucartambo reciben la llegada de la ‘mamacha’ del Carmen, se hacen presentes los tres grupos de danzantes presentes: Los q’apac negro, los q’apac olla y los q’apac chuncho, y todo el pueblo brilla en danza, máscaras, vestuarios y accesorios.

Es así que por medio del lente de Pedraza y Rubio, se logra seguir la tradición, la fiesta y la devoción de Paucartambo, y a su vez promueve la conservación de un ritual teatral que se presenta todos los años, y que fortalece así la historia y cultura de este pueblo cusqueño en el tiempo.

Paucartambo2 (1)

Inauguración: Miércoles 10 de junio, 7:30 p.m.

Del 10 de junio al 1° de julio

Visitas: De lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Raúl Porras Barrenechea

Av. Larco 770, Miraflores

Ingreso libre

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*