Menu
Categories

El 16 de junio empieza muestra en homenaje Felipe Guaman Poma de Ayala
12/06/2015 Cultural

Lima, jun. 12. El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores rendirá a partir del 16 de junio un homenaje al cronista indígena Felipe Guaman Poma de Ayala con la exposición “Camina el autor”.

En el acto se presentará la obra gráfica completa de la Nueva crónica y buen gobierno, un monumental informe al rey de España, Felipe III, ilustrado por el Poma de Ayala y fechado hace justo cuatro siglos
El manuscrito de la Nueva crónica y buen gobierno fue remitido a España por su autor y pasó después a la Biblioteca Real de Copenhague a inicios del siglo XVIII. Allí, recién en 1908, el estudioso alemán Richard Pietschmann la descubre entre sus fondos y da noticia de su hallazgo al mundo académico.
En 1936, el Instituto de Etnología de París, bajo la dirección de Paul Rivet y tras una cuidadosa limpieza de las reproducciones para erradicar las sombras de tinta de la cara opuesta de las hojas manuscritas, hizo por fin una edición facsimilar de la obra, que décadas más tarde conocería nuevas reproducciones y  numerosos estudios críticos.
Esta muestra reproduce íntegras, aunque variando los tamaños originales, las 398 páginas con dibujos que trae el manuscrito, y que van intercaladas con otras 800 páginas de textos. 
La muestra, que estará acompañada por un ciclo de conferencias a cargo de destacados especialistas, se podrá visitar hasta el 16 de agosto, de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 18:00 horas El ingreso es libre.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*