Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Ejecutivo nombra a Marco Balarezo nuevo embajador en Panamá

Publicado el 20/06/15

Lima, jun. 20. El Ejecutivo proclamó hoy al embajador en el servicio diplomático de la República, Marco Vinicio Balarezo Lizarzaburu, nuevo jefe de la representación peruana en Panamá, a través de una resolución suprema publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Su designación se produce de conformidad con el inciso 12) del artículo 118 de la Constitución Política del Perú, que concede al Presidente de la República la facultad de nombrar embajadores y ministros  plenipotenciarios, con aprobación del Consejo de Ministros.
La norma precisa que la elección de Balarezo Lizarzaburu embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Panamá cuenta con la aprobación del Consejo de Ministros.
Ordena, asimismo, extenderle las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes para el ejercicio de su cargo, y añade que la fecha en que asumirá sus funciones será fijada mediante resolución ministerial.
La resolución suprema lleva la rúbrica del Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez Vargas de Ríos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *