Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Día Nacional del Ceviche

Publicado el 24/06/15

Dia Nacional del Ceviche del 27 al 29 de Junio Explanada del Campo de Marte Jesus María

Actividad, además, contará con la presencia de artistas populares como Fiorella Alzamora; Guajaja, Orquesta la Típica, Willy Colón, de Yo Soy, entre otros.

Con ocasión del Séptimo Festival Gastronómico por el Día Nacional del Ceviche, en Jesús María.

PREPARARÁN TORTA EN FORMA DE CEVICHE

Se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de junio en la Explanada del Campo de Marte, desde las 2 de la mañana hasta las 10 de la noche, el ingreso es libre.

Una torta con forma de ceviche será preparada con ocasión del Sétimo Festival Gastronómico por el Día Nacional del Ceviche, en Jesús María, que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de junio en la explanada del Campo de Marte, desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche. El ingreso es libre.

Los expositores presentarán diversas variedades de preparación del cebiche, desde los clásicos hasta las más creativas innovaciones en nuestro plato bandera, como cebiche de trucha, de camarones o de hueveras, entre otros. También se podrá degustar otros platos a base de pescados y mariscos.

Pedro Solari, uno de los más grandes cebicheros del Perú, formará parte de la actividad que, además, contará con la presencia de artistas populares como Fiorella Alzamora, Mero Loco, Guajaja, Marco Polo, Orquesta la Típica, Willy Colón, de Yo Soy, entre otros, quienes se encargarán de poner la cuota de música totalmente gratis para toda la familia.

De igual modo, habrá Chancho al palo, Caja china, Pachamanca, comidas típicas de costa, sierra y selva, postres tradicionales, Barra de pisco y otros cócteles. El Día del Cebiche fue promulgado el 2008 y busca incentivar el consumo y comercialización de nuestro plato bandera.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *