Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Desalojan a personas de malvivir de calle Manuel Cisneros en La Victoria

Publicado el 05/06/15

Lima, jun. 05. Personal del servicio de serenazgo de La Victoria, en coordinación con la policía, realizó un megaoperativo para recuperar la cuarta cuadra del jirón Manuel Cisneros, erradicando a gente de malvivir que se había apoderado del lugar.

Estas personas habían construido covachas con cartones y maderas, donde pernoctaban. En el lugar se encontró un sinnúmero de envoltorios de pasta básica de cocaína y pipas artesanales para el consumo de marihuana.
Asimismo, se requisó un sinnúmero de botellas llenas de licor preparado en forma artesanal; al igual que verduguillos, cuchillos y hasta machetes que eran usados por los drogadictos para asaltar a quienes se aventuraban a transitar por la zona.
Allí fue hallada, asimismo, una mujer identificada como Noemí Rodríguez Flores (de 48 años), quien en días recientes fue atropellada por un camión y habría sufrido una lesión en la clavícula, por lo que no podía mantenerse en pie. Ella fue atendida y trasladada al hospital Dos de Mayo por personal de la Demuna de La Victoria.
Tras la erradicación de los mendigos y drogadictos, personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la comuna victoriana limpió la zona utilizando una compactadora y una cisterna.
El subgerente de serenazgo de La Victoria, Luis Celi Niño, informó que por disposición del alcalde, Elías Cuba, seguirán adelante estos operativos en otras zonas del distrito donde también se ha detectado la presencia de malvivientes, entre los que se incluye un sector de la Vía Expresa del Paseo de la República, que es utilizado por los mendigos para pernoctar.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *