Defensa Civil del Municipio de San Miguel inspeccionará seguridad en Maranguita | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Defensa Civil del Municipio de San Miguel inspeccionará seguridad en Maranguita
08/06/2015 Policiales

Lima, jun. 08. El alcalde de San Miguel,Eduardo Bless, señaló hoy que personal de Defensa Civil del municipio evaluará las condiciones de seguridad del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como “Maranguita”, y anunció que se reunirá con el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, para tratar el tema del traslado a otro lugar.

El burgomaestre afirmó que los vecinos no soportan más convivir con el centro de reclusión juvenil y exigen el traslado del recinto a un lugar fuera de Lima para no amenazar la seguridad y tranquilidad de la población.
Recordó que se había coordinado con Proinversión la venta del local, de 40,000 metros cuadrados y valorizado en 50 millones de dólares, pero se truncó porque las partes no llegaron a un acuerdo.
Sin embargo, Bless reconoció que para que se concrete la venta, el Poder Judicial debe manifestarse a favor de la transacción.
La autoridad edilicia anunció que se reunirá lo más pronto posible con el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, para tratar el tema del traslado.

Los vecinos de San Miguel realizaron esta mañana una manifestación pidiendo el urgente traslado del reformatorio juvenil al considerar que se trata de una amenaza para la tranquilidad y seguridad del distrito, sobre todo de las urbanizaciones ubicadas en los alrededores.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*