Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Declaran Patrimonio de la Nación a Monumento Vencedores de Junín

Publicado el 30/06/15

El Monumento a los Vencedores de Junín, ubicado al interior del Santuario Histórico de Chacamarca, fue reconocido como Patrimonio de la Nación por ser parte de uno de los escenarios más importantes de la historia del Perú como fue la Batalla de Junín.

La Resolución Viceministerial que otorga esta distinción fue entregada al alcalde provincial de Junín, Percy Chagua Huaranga, en una ceremonia encabezada por autoridades y representantes del Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

En la ceremonia participaron también los miembros del Comité de Gestión del Santuario.

Durante el acto se realizó también un reconocimiento a las personas e instituciones que contribuyeron en las acciones para esta distinción entre las que figuran el Ministerio de Cultura, la Jefatura del Santuario Histórico de Chacamarca, el Comité de Gestión del Santuario y la Oficina Desconcentrada de Cultura Junín.

La ceremonia concluyó con un desfile en la plaza de Armas del distrito de Junín en el que participaron los guardaparques del Santuario, orgullosos protectores del patrimonio natural y cultural de esta parte del país, junto a miembros del Comité de Gestión del área protegida y la escolta de los Húsares de Junín.

El monumento conmemorativo a los Vencedores de Junín se erigió para honrar la memoria de los hombres que participaron en la batalla de Junín el 6 de agosto de 1824, combate transcendental en el desarrollo de la guerra por la independencia nacional.

Este monumento representa una magnífica obra arquitectónica conmemorativa, realizada por el escultor alemán Edmund Moeller, bajo la iniciativa de los pobladores de la ciudad de Junín.