Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Copa América Chile 2015: Colombia venció 1-0 a Brasil

Publicado el 17/06/15

En el Estadio Monumental de Santiago desde las 19:00 horas

Copa América Chile 2015: Brasil 0-1 Colombia. Gol de Murillo a los 36 minutos para Colombia.

Con Neymar a la cabeza, Brasil enfrenta a su similar de Colombia con el objetivo de mantenerse en la senda del triunfo, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2015, que se disputará en el estadio Monumental de Santiago, desde las 19:00 horas.

Los cafeteros cayeron sorpresivamente por 1-0 en su debut ante Venezuela y otra derrota los dejaría fuera del torneo continental, que ganaron por única vez en 2001 en su casa.

Brasil no tiene un cuadro ejemplar, pero con Neymar se anotó los primeros tres puntos, tras vencer 2-1 a Perú.

Las últimas dos veces que se enfrentaron Brasil y Colombia, una de ellas en el Mundial-2014, los de James salieron con la derrota.

En aquella competencia, Brasil eliminó a Colombia por 2-1 en un partido muy caro, que le costó al anfitrión la salida de Neymar por una fractura en una vértebra en una falta de Camilo Zúñiga.

El técnico Dunga considera fundamental la combinación entre Dani Alves y Neymar para conseguir las primeras dianas del duelo. Precisamente una combinación entre ambos dio como resultado el primer tanto de Brasil ante la Blanquirroja.

Para Colombia, el 1-0 de Venezuela lo tomó por sorpresa y ahora debe estudiar con detalle el esquema táctico que aplicará ante los auriverdes.

Pekerman tiene así por delante varios desafíos. Lo primero por resolver es devolverle a Rodríguez el rol protagónico del Mundial2014.

asimismo, el entrenador considera que la presencia de Falcao en el ataque es innegociable, y prueba de ello fue blindarlo con la cinta de capitán.

Alineaciones

Brasil: Jefferson – Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luís – Fernandinho, Elías, Willian, Philippe Coutinho – Diego Tardelli, Neymar. DT: Dunga.

Colombia: David Ospina – Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Darwin Andrade – Edwin Valencia, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez – Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *