Copa América Chile 2015: Chile pasa tras vencer 1-0 a Uruguay | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Copa América Chile 2015: Chile pasa tras vencer 1-0 a Uruguay
24/06/2015 Futbol

Copa América Chile 2015: Chile pasa tras vencer 1-0 a Uruguay. Gol de Isla para Chile en el 2T.

El encuentro se disputará en el estadio Nacional de Santiago a las 18:30 horas

Uruguay, el campeón vigente de Copa América 2015, pone en juego su cetro ante Chile, el anfitrión del torneo y uno de los serios aspirantes a ganar su primer título, en el partido de cuartos de final que disputarán hoy en Santiago.

La celeste no tuvo un desempeño regular en la primera fase, y clasificó en tercer lugar detrás de Argentina y Paraguay en el grupo B. Por su parte, Chile avanzó a cuartos de manera más holgada al ser primero del grupo A, acompañado de Bolivia (segundo).

Con su característico juego aguerrido, de fuerte marca, gran potencia aérea, y listos para sufrir hasta el final, los charrúas acuden a la cita con el Chile de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, apoyado en su palmarés como el seleccionado más ganador de copas, con 15 en sus vidrieras en Montevideo.

“Cuando se enfrenta a grandes individualidades hay que priorizar el funcionamiento defensivo de todo el equipo”, dijo Diego Godín, el patrón del área uruguaya y del Atlético de Madrid de España.

El ‘maestro’ Oscar Washington Tabárez, ha admitido que la falta del suspendido delantero Luis Suárez ha sido una baja sentida, pero el resto del equipo, una mezcla de veteranos y jóvenes figuras, le ha sido suficiente para alcanzar la segunda fase del torneo.

Uruguay ha enfrentado en 28 ocasiones a La Roja y ganó en 18 ocasiones, empataron en cuatro, mientras que los chilenos apenas han vencido en seis oportunidades.

Tras las fricciones de la primera fase, Tabárez ha perdido al lateral Alvaro Pereira para el partido con Chile por doble tarjeta amarilla, una baja sensible ya que en su puesto irá Jorge Fucile, quien no ha tenido mucho fútbol en esta temporada.

El resto del equipo se encuentra en óptimas condiciones físicas, y sabe perfectamente que su mayor virtud, el juego aéreo, es la peor pesadilla de Chile, el equipo más bajo del torneo con 1.76 m de promedio.

Las jugadas con pelota parada y la fortaleza física serán las armas para Uruguay que busca avanzar en esta copa para soñar con el bicampeonato.

Uruguay y Chile se enfrentaron por última vez en Copa América en el 2011, cuando empataron 1-1 en la fase de grupos, torneo que finalmente ganaría la ‘celeste’.

Alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile – Carlos Sánchez, Alvaro González, Egidio Arevalo Ríos, Cristián Rodríguez – Diego Rolán y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Chile: Claudio Bravo – Eugenio Mena, Gary Medel, Gonzalo Jara – Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal – Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*