Copa América 2015: Colombia instala Consulado Móvil en Tacna por evento | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Copa América 2015: Colombia instala Consulado Móvil en Tacna por evento
10/06/2015 Nacional

El Consulado de Colombia instaló en el Terminal Terrestre Manuel A. Odría – Tacna, un Centro de Atención Consulado Móvil de Colombia, para brindar facilidades de trámites consulares a la colonia de colombianos residentes en Tacna, y a los estén en tránsito por la ciudad heroica, por motivo de la Copa América.

El Centro de Atención del Consulado Móvil de Colombia funcionará hasta el próximo viernes 12. Los ciudadanos de ese país podrán realizar trámites que tienen efectos civiles y jurídicos en Colombia, como los permisos para viajes de menores, poderes, declaraciones de supervivencia para jubilación, tramites de documentos de identificación, pasaportes, certificados de antecedentes judiciales, entre otros. Los funcionarios colombianos brindarán además información a sus connacionales sobre las diversas alternativas que podrían emplear para regularizar su situación migratoria en el Perú.

María del Pilar Cruz Silva, Cónsul de Colombia en el Perú, precisó que son alrededor de 1000 colombianos los que permanentemente se encuentran en Tacna, ya sea como residentes o como población flotante. Resaltó la necesidad de mantener un registro actualizado de ciudadanos colombianos que residan fuera de su país.

Se prevé que un número importante de colombianos viajarán, vía terrestre,  pasando por Tacna, para ver los partidos de su selección de Colombia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*