Menu
Categories

Convocatoria para curso Nuevo Teatro Musical
17/06/2015 Evento Cultural

En cooperación con la Bienal de Nuevo Teatro Musical de Múnich

“¿Cuáles son los orígenes posibles de una obra de teatro musical? No sería exagerado decir que la idea tradicional de ópera como una ‘partitura original’ basada en un libreto y destinada a ser puesta en es­cena está en crisis. Ya no responde del todo a las formas contemporá­neas de creación en el campo del teatro musical, donde los puntos de partida suelen ser diversos, y las creaciones el resultado de la interac­ción de artistas de las más variadas disciplinas.”

Bajo esta premisa es que los compositores Daniel Ott (http:// en.danielott.com) y Manos Tsangaris (http://www.tsangaris.de/english/ index.htm) asumen la dirección de la Bienal de Múnich – Festival Inter­nacional de Nuevo Teatro Musical a partir de la próxima edición 2016 (http://www.muenchener-biennale.de/en/program/events/event/detail/ utopien/).

Dentro de este contexto el Goethe-Institut ha aceptado la oferta de Da­niel Ott de dictar un curso práctico de “Work in progress” en el que jó­venes artistas de diferentes disciplinas tengan la oportunidad de parti­cipar de un proceso creativo singular en un contexto local. Durante cua­tro días los participantes conocerán diferentes propuestas artísticas e investigarán con su propia experiencia sobre lo que puede significar el teatro musical hoy.

El curso será en dos fases: la primera del 8 al 11 de julio 2015 – la se­gunda a fines de noviembre comienzo de diciembre y se articulará de la siguiente manera:

Introducción a cargo de Daniel Ott

Generar ideas en pequeños grupos

Desarrollo de las mismas, que dura entre las dos fases del curso.

Al final del proceso (diciembre) se hará una presentación pública y eva­luación en presencia de Daniel Ott.

Los artistas deberán involucrarse desde un comienzo, no solo con su trabajo y presentación personal, sino también realizando y compartien­do las propuestas de las demás disciplinas.

El horario de asistencia obligatoria del 8 al 11 de julio es de 10 a.m. a 6 p.m.

Al final de todo el curso, y si se ha cumplido con todos los requisitos, los participantes recibirán un certificado.

Los participantes deben ser menores de 35 años, haber terminado una formación musical superior y ya tener alguna experiencia.

El Goethe-Institut cubrirá íntegramente el costo del curso, los partici­pantes deberán traer sus instrumentos y eventualmente pequeños ma­teriales. Sólo serán 15 plazas, de las que hay 2 disponibles para com­positores.

Candidatos enviar un CV corto a

lourdes.herrera@lima.goethe.org

Por favor no contestar este correo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*