Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Convocatoria de artes escénicas 2016 – AFL

Publicado el 10/06/15

CONVOCATORIA
Artes Escénicas 2016

La Alianza Francesa de Lima invita a artistas, grupos y compañías de teatro a presentar sus proyectos (adultos y/o público joven – infantil) de artes escénicas (teatro, danza, danza teatro, mimo, títeres, performance, etc.) con el objeto de formar parte de la programación 2016 del Teatro de la Alianza Francesa entre los meses de febrero a diciembre.

La comisión de selección está conformada por personalidades representativas del medio de las artes escénicas en el Perú y considerará
 como
 criterio
 preferente
 de
 selección la innovación de propuestas, destacar obras de autores, coreógrafos y directores franceses y/o francófonos o peruanos que tengan relación con Francia, buscar un equilibrio entre directores de trayectoria y directores jóvenes, favorecer obras de estreno. No se aceptarán unipersonales.

Presentación de proyectos:
Los interesados enviarán una carpeta conteniendo los siguientes documentos: Título de la obra, carta de presentación y CV del Director de la obra, argumento, datos del autor, ficha técnica con reparto artístico y que incluya la duración total de la pieza, CV de los actores, guión, requerimientos técnicos, propuesta escenográfica y vestuario, datos generales de la producción y/o Productor, clipping de prensa de proyectos anteriores, y cualquier otro documento que se desee anexar a fin de conocer más de la propuesta.

Los proyectos serán recibidos hasta el viernes 31 de julio de 2015, en la oficina de Asuntos Culturales de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595, Miraflores) de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m. haciéndose público los resultados la última semana de agosto a través de la página web de la Alianza Francesa (www.alianzafrancesa.org.pe) y sus redes sociales.

Condiciones
Los porcentajes por concepto de taquilla se distribuirán en 70% la producción y 30% la Alianza Francesa de Lima, el Auditorio tiene un costo mínimo de sala de S/. 200 soles por función, a excepción del día del estreno. Los ensayos en el Teatro se iniciarán diez días antes del estreno. El espacio del Teatro de la Alianza Francesa es de (Ancho 9.98 mts. – Alto 4.70 mts. – Profundidad 12.45 mts.). La escenografía deberá ser móvil, para dar facilidades a las obras de teatro de adultos/familiar y a eventos institucionales. La Alianza Francesa de Lima se compromete a la publicación de la obra en sus medios de difusión y redes sociales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *