Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Construirán modernos Parques Industriales en Ancón, Moquegua y Tacna

Publicado el 08/06/15

Tacna, Moquegua y Ancón –en Lima– serán las ciudades donde se construirán modernos parques industriales para reemplazar las instalaciones “que no cumplen con los estándares de los parques industriales del Siglo XXI y no fueron hechos con una visión de desarrollo productivo de largo plazo”, anunció el Ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

También lea: Ghezzi anuncia que llevará a las regiones propuestas concretas para crear CITES

“Estamos impulsando un nuevo modelo completamente distinto a lo que tenemos hoy. Espacios bien ubicados, cerca de los puertos, donde puedan funcionar industrias y empresas haciendo economías de escala, con sus respectivas cadenas de valor y clusters”, dijo en una reunión con dirigentes políticos y empresariales de Tacna y Moquegua.

Afirmó que estas instalaciones “respetarán estándares ambientales para no contaminar las ciudades, manejarán eficientemente los residuos y contarán con la conectividad necesaria para acceder a los servicios de energía, luz, agua, Internet y otros”.

Piero Ghezzi informó que el Ministerio de la Producción (Produce) brindará asistencia técnica a los gobiernos regionales de Tacna y Moquegua, cooperará con el Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios de Ilo (Ceticos Ilo) para que mejore sus capacidades de gestión, y desarrollará en forma conjunta con la Zona Franca Comercial de Tacna (Zofra Tacna) el Plan Maestro para el fortalecimiento de la actividad industrial y de servicios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *