Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Concierto de la Segunda Temporada de Música de Cámara en el Teatro Pirandello

Publicado el 01/06/15

El Instituto Italiano de Cultura presentará este miércoles 3 de junio a las 8 p.m. un nuevo concierto de la Segunda Temporada de Música de cámara en el Teatro Pirandello  con la participación de los maestros Maurizio Baglini (piano) y Guido Corti (corno). En Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz. El ingreso es libre. 

Maurizio Baglini es uno de los músicos italianos más destacados de la escena internacional con un vasto repertorio que  abarca desde Byrd hasta la música contemporánea, con importantes referencias a Chopin, Liszt y Schumann. Es director artístico de la reseña internacional de música de cámara Amiata Festival de Piano y, desde el 2013, es asesor artístico para la danza y la música en el Teatro Comunale di Pordenone. Sus discos, publicados exclusivamente por Decca / Universal, han merecido un amplio respaldo  de la crítica internacional.

Guido Corti considerado como uno de los mejores músicos italianos en la escena internacional, es parte de variosconjuntos de música de cámara, entre ellos el prestigioso “Mullova Ensemble”. Ha grabado como solista para los sellos discográficos “RCA”, Philips, la “Nueva Era” y “Chandos” en Londres.  Es autor del libro “Il Corno” (ed. Zecchini), obra histórica-técnica que es considerada única en su género.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *