Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Como acceder a un crédito para ampliar o mejorar su casa

Publicado el 08/06/15

Lima, jun. 08. El gobierno no solo trabaja en pro de aumentar la oferta inmobiliaria, y con ello reducir el déficit habitacional, sino también para elevar la calidad de las viviendas. Un herramienta para reducir esta brecha cualitativa es el Crédito Miconstrucción, por el cual las familias pueden ampliar o mejorar su inmueble.

Pero ¿Qué es el Crédito Miconstrucción? Este producto del Fondo Mivivienda es un préstamo hipotecario que te permite  construir, ampliar o mejorar tu vivienda mediante un financiamiento de hasta 100,000 nuevos soles, con un plazo de pago de hasta 12 años.
Según el portal del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe) las ventajas de adquirir un Crédito Miconstrucción, en comparación a los productos que ofrece la banca privada son múltiples.
Permite, por ejemplo que la cuota de pago siempre sea la misma ya que la tasa de interés es fija y en nuevos soles.
Además se puede hacer prepagos parciales o totales sin penalidad en cualquier momento y no se necesita cuota inicial en efectivo, toda vez que el terreno o vivienda son la cuota inicial.
Requisitos
Y ¿Qué requisitos se debe cumplir para acceder al Crédito Miconstrucción? Primero ser mayor de edad, casado o soltero; además, ser calificado por una Entidad Financiera a través de la cual se prestarás lo necesitado.
También se deberá contar una vivienda o terreno inscrito en los Registros Públicos a nombre del titular. Dicha vivienda o terreno debe estar libre de cargas y gravámenes y contar con acceso a los servicios básicos de agua, luz y desagüe.
Solicitar crédito
Si se está interesado en solicitar un Crédito Miconstrucción se deberá primero contáctar con un ingeniero o arquitecto de confianza para que elabore el proyecto de la obra que se desea realizar en tu terreno o vivienda (presupuestando todos los costos de trámites, materiales y mano de obra).
Luego se deberá presentar el proyecto de obra a la entidad financiera que se elija para que se califique al crédito. En tanto, la entidad financiera indicará hasta cuanto se puede prestar y dicho préstamo se desembolsará conforme vaya avanzando la ejecución de la obra.
De tener alguna duda podrá visitar el portal web o llamar a los teléfonos 211-7373 o al 0800-12120.