Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Comienzan las celebraciones por el Día del Cebiche en Plaza Norte

Publicado el 24/06/15

El Centro Comercial Plaza Norte, sede de las celebraciones  oficiales por el Día del Cebiche,  se convierte en el centro de atención del público limeño ya que por primera vez se expondrán cebiches de la diversificación como los cebiches amazónicos. La feria gastronómica se inicia este 24 de junio y se extenderá hasta el 29 de junio en la explanada de Plaza Norte.

Bajo el slogan “DE LA SELVA SUS SABORES”, decenas de cocineros peruanos usarán como insumos para la preparación de  sus platos,  peces de nuestra Amazonía como la gamitana, la doncella, churos pishpirones, camarones de río entre otros, asimismo las variedades de ajíes, sacha culantro, cocona, ingredientes exóticos que le dan un especial toque a los cebiches de nuestra selva peruana. Y no faltarán los deliciosos juanes, tacacho con cecina y los tragos de nuestra rica y diversa Amazonía.

“Vamos a rendirle homenaje   al cebiche andino y los cebiches del mar, ya que somos un país único con  cebiches de tres regiones,  lo cual  nos diferencia del resto de países que también tienen cebiche.  De esta manera esperamos elevar a 25 kilos  el consumo per cápita”, manifestó Javier Vargas, gestor del Día del Cebiche, quien  anunció que además, se presentarán dos nuevos cebiches amazónicos: “El cebiche tumba cuchara” y el afrodisíaco “Cebiche ardiente”.

Por su parte Elka Popjordanova, Gerente General de Plaza Norte, expresó su satisfacción por ser partícipes de esta gran iniciativa. “El cebiche es nuestro plato bandera y nosotros nos sentimos orgullosos de ser los anfitriones de este gran homenaje que estamos seguros, convocará a todos los peruanos amantes de nuestra comida peruana. Esperamos la visita de aproximadamente 40,000 personas”.

El Día del cebiche, se inaugura oficialmente el miércoles 24 de junio a las 10:30 de la mañana contando con el gran respaldo del Ministerio de la Producción, PROMPERU, Ministerio de Trabajo y Sierra Exportadora y  con la presencia de distinguidas autoridades, y medios de comunicación. Los asistentes podrán además disfrutar de los partidos de nuestra selección durante la Copa América ya que se contará con una pantalla gigante dentro del recinto ferial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *